Digital

R. Urías (ION Glasses) en #ATC2013: "Con nuestras gafas las gente no parecerá Robocop, tal y como pasa con otras glasses"

ionSe las conoce como las Google Glass españolas, son las primeras gafas capaces de interactuar con los smartphones y las tablets a través de un chip bluetooth 4.0. Santiago Ambit y Ricardo Urías, fundadores de ION Glasses, han estado en el ATC de Valencia para enseñarnos todo lo que podemos hacer con sus gafas.

"Creemos que el internet en movilidad es el futuro", comenzó explicando Urías. Por eso desarrollaron este producto. ¿Por qué en unas gafas y no en cualquier otro accesorio? El 51% de la población lleva gafas, y un 35% está obligado a llevarlas siempre. "No queríamos que las gafas impidieran hacer una vida normal, que compitiera en atención con lo que habitualmente hacemos". Por eso buscaron una señal que no fuera intrusiva, que fuera "customizable" y que aportara valor. Que sirviera para controlar todo tipo de dispositivos a distancia y que fuera un dispositivo difícil de perder.

"No queríamos que la gente pareciera Robocop cuando las llevara, sino que fueran verdaderamente vestibles", señaló Urías, haciendo clara alusión a las Google Glass. Su idea era que no hubiera una barrera económica, que la gente pudiera llevar algo que les aporta valor sin que les costara más que unas gafas normales. Se podrán comprar tanto en ópticas como en tiendas de tecnología. Ahora mismo ya hay una pre-venta a través de indiegogo.com por 89 dólares, aunque hasta febrero no estará disponible el producto.

No pretenden competir con Google, aseguran que su producto es un complemento del móvil, mientras que las Google Glass quieren sustituir al móvil. Además, Uría no duda en afirmar que las gafas de Google son "difíciles de llevar", que "la gente no podrá andar con ellas por la calle", cosa que sí se puede hacer con las suyas.

Ámbit se encargó de explicar la parte técnica. A través de una señal LED recibimos todo tipo de información. Por ejemplo, si el LED parpadea una vez en rojo, una persona mayor se acuerda de tomar sus medicinas. O si el LED parpadea tres veces en azul, un deportista puede saber que ya ha corrido 20 kilómetros. Las señales son customizables, cada persona sabrá lo que le indicará cada parpadeo del LED y cada color. Asimismo, llevan incorporadas dos pequeños botones para poder controlar la cámara del móvil, el pase de diapositivas en un ordenador, entre otras funciones. De la batería no tendríamos que preocuparnos durante cinco días.

¿Usted, con cuáles se quedaría?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir