Digital

RAD PRESENTA LA UNIDAD DE TERMINACIÓN DE RED

Nota de Prensa:

RAD Data Communications ha anunciado que en CeBIT 2005 en Hanover, Alemania, presentará dos nuevas Unidades de Terminación de Red Ethernet (E-NTUs) situadas en domicilio del cliente, que proveen un punto claro de demarcación entre las redes del usuario y del operador, permitiendo el control punto a punto de los servicios Ethernet en el bucle de abonado de fibra.

Las nuevas E-NTUs ETX-102 (enlace a red FE) y el ETX-202 (enlace a red GbE) de RAD, permiten que el operador separe el tráfico de cada usuario y que ofrezca servicios tales como conectividad LAN entre oficinas, acceso a Internet y asegurar las redes privadas virtuales (VPNs). Este enfoque extiende el alcance sobre fibra de la compañía operadora, facilitando así la gestión de servicios diferenciados hasta el local del cliente, a la vez que asegura la ejecución del acuerdo sobre el nivel de servicio (SLA).

"Ethernet en el bucle de abonado reduce los gastos de la compañía operadora, dado que los puertos Ethernet son mucho más económicos que las demás opciones" explica Yacov Cazes, Gerente Senior de Línea de Producto en RAD Data Communications. "El ETX-102 y el ETX-202 de RAD, económicos y gestionados a distancia, constituyen la solución ideal en fibra para el bucle de abonado porque proveen acceso, independientemente de la tecnología de la red troncal" continúa Cazes. "Los ahorros resultantes pueden ser transferidos por la compañía a los consumidores".

Las opciones de puertos sirven a las diferentes prioridades definidas por los clientes
Los productos ETX de RAD se caracterizan por disponer de opciones de puertos que sirven a las diferentes prioridades definidas por los clientes. El ETX-102 y el ETX-202 transportan tráfico Fast Ethernet y Gigabit Ethernet, respectivamente, entre los domicilios del cliente y el extremo de la red. Mantienen a Ethernet como la tecnología de acceso, no solo para redes de paquetes conmutados, tales como Ethernet e IP/MPLS, sino también para redes troncales legadas, tales como SDH, donde el dispositivo extremo tiene un puerto de acceso tributario Ethernet. El ETX-102 y el ETX-202 permiten disponer de un servicio gestionado con una solución escalable y granular, que soporta velocidades de acceso a Ethernet de hasta 100 Mbps (para el ETX-102) y de hasta 1.000 Mbps (para el ETX-202). Esto permite que la compañía operadora ofrezca servicios Ethernet a velocidades crecientes de acceso.

"Al ser propiedad de las compañías de telecomunicaciones, las E-NTUs están orientadas al servicio", concluye Cazes. "Proveen capacidades que permiten a la compañía operadora un mejor control extremo a extremo del servicio, siendo a la vez de bajo coste".

Capacidades enriquecidas de Capa 2 (Ethernet)
Ambos modelos ETX fueron diseñados para atender las crecientes necesidades de los usuarios de diversos servicios basados en Ethernet. La diferenciación de servicios es posible en el domicilio del cliente, brindando así una limitación de la velocidad por servicio y la prioritización del tráfico. El apilado de VLAN (QinQ) permite mapear el tráfico del usuario, incluyendo el VLAN del usuario y el de la compañía operadora, brindando así transparencia y escalabilidad. El ETX-102 y el ETX-202 permiten el sencillo aprovisionamiento y control de la velocidad del servicio, mediante la aplicación de la limitación de la velocidad del tráfico del usuario en el domicilio del cliente.

Acerca de RAD
Fundada en 1981, la compañía de propiedad privada RAD Data Communications ha adquirido fama internacional como fabricante principal de equipos de acceso de alta calidad para aplicaciones de telecomunicaciones y de comunicaciones de datos. Estas soluciones sirven a los requerimientos de acceso de voz y datos de los proveedores de servicios, de compañías operadoras nuevas y ya establecidas, y de redes corporativas, reduciendo los costos de inversión en infraestructura a la vez que refuerzan la competitividad y la rentabilidad. La base instalada de RAD supera los 8.000.000 de unidades, e incluye más de 150 compañías y operadoras en todo el mundo. Estos clientes son soportados por 18 oficinas de RAD y más de 200 distribuidores en 105 países.

RAD es miembro del grupo de compañías RAD, un líder mundial en soluciones de productos de conexión de redes y su interconexión.

El sitio web de RAD Data Communications es: www.rad.com

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir