líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wordle, Ucrania y Tamara Falcó: la radiografía de lo más buscado en Google en 2022

Digital MarketingTamara Falcó fue el personaje más buscado en Google en 2022

Estos fueron los términos más buscados en Google en 2022

Wordle, Ucrania y Tamara Falcó: la radiografía de lo más buscado en Google en 2022

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A la cabeza del Top 10 de búsquedas generales de Google en 2022 se situó Wordle, que estuvo escoltado en el podio por Ucrania y Eurobasket.

A 2022 le queda un suspiro y sobre él se cierne ya la afilada guadaña de la parca. En unas pocas semanas 2022 bajará definitivamente el telón y cederá el testigo a 2023, pero antes toca hacer balance de un año tan intenso como pródigo en acontecimientos.

Buena parte de los que ha pasado en el transcurso de los últimos doce meses se refleja como un espejo en las búsquedas en Google. Y de acuerdo con el gigante de internet, a la cabeza del Top 10 de búsquedas generales en 2022 en España se situó Wordle, el juego de palabras viral al que The New York Times echó el guante en enero de este año. Completan el Top 10 de búsquedas generales en Google Ucrania, Eurobasket, Rafael Nadal, Rusia, Carlos Alcaraz, Tamara Falcó, cambio climático, Will Smith y viruela del mono.

Si nos detenemos en los personajes más buscados en Google durante el último año, la corona la porta la aristócrata, diseñadora y «socialité» española Tamara Falcó, que en septiembre se convertía en protagonista de la crónica rosa al anunciar su compromiso con Álvaro Onieva y dinamitarlo poco después tras la publicación de unas imágenes en la que su prometido le era infiel con otra mujer. Siguen a Tamara Falcó como personajes más buscados en Google en 2022 Will Smith, tristemente célebre por el cacareado bofetón que propinó en la ceremonia de los Oscar a Chris Rock, Isabel II, Chanel, Shakira, Olivia Newton John, Rigoberta Bandini, Anne Heche, Putin y el compositor alemán Oskar Sala.

Ucrania lideró el Top de 10 de búsquedas de Google en el ámbito de la actualidad

En el capítulo referido a la actualidad, coparon este año todos los focos en Google los términos Ucrania, cambo climático, viruela del mono, precio luz hoy, huelga transporte, elecciones Andalucía, síntomas ómicron, elecciones Castilla y León, Benidorm Fest y Reina de Inglaterra.

Por otra parte, el Top 10 de películas, series y programas de televisión más buscados en Google en 2022 lo conformaron Secret Story, Supervivientes, Uncharted, Los renglones torcidos de Dios, Pasión de Gavilanes, Dahmer, Bullet Train, Pesadilla en el paraíso, Bienvenidos a Edén y Smile.

Google es también un fenomenal aliado para los «cocinillas» y las 10 recetas más buscadas en el famoso motor de búsqueda en los últimos doce meses fueron porra antequerana, tinto de verano, sex on the beach, orejas de carnaval, salmorreta receta, galletas mantequilla, marmitaco receta, carbonara original, buñuelos de bacalao y quiche.

Finalmente, el Top 10 de búsquedas precedidos de la palabra cuándo lo conformaron en 2022 los términos cuándo empieza el Mundial, cuándo quitan las mascarillas, cuándo juega Alcaraz, cuándo sale el FIFA 23, cuándo juega Nadal, iOS 16 cuándo sale, cuándo acaba la ola de calor, cuándo es más barata la luz hoy, cuándo juega España baloncesto y cuándo hacer test antígenos.

Temas

Google

 

4 tipos de creatividad que plantan la simiente de la eficacia publicitariaAnteriorSigueinteMinions, un cameo de lujo y una causa: los ingredientes de la (completísima) felicitación navideña de Publicis Groupe

Contenido patrocinado