Digital

Rafael Rubí desvela las claves que utiliza el canal digital de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group Rafa Rubi 1Palladium Hotel Group cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y medio centenar de establecimientos hoteleros en Ibiza, República Dominicana, México, Jamaica y Brasil. Su historia digital es relativamente reciente pero ya es la 1ª compañía hotelera española en Twitter e Instagram.

Para saber cuál es su recorrido y visión, T2O media ha realizado una entrevista a Rafael Rubí, un antiguo proyecto de periodista que acabó trabajando en el marketing, y que ahora, se encarga de la parte de ecommerce como director de ecommerce de la cadena.

Palladium no empezó a invertir en el canal digital hasta 2012, cuando tuvieron un presupuesto de adquisición de tráfico como tal, y esto coincidió con el "fenómeno Ushuaïa", el cual marcó una nueva forma de comercializar hoteles.

Tal y como afirma Rafael en la entrevista, el Grupo hotelero tiene un abanico muy amplio de marcas perfectamente segmentadas. Sobre estas audiencias acotadas, se trabajan campañas de RTB que van generando audiencias hermanas y multiplicando el tamaño del universo sobre el que trabajan. Por lo tanto, a medida que van creando audiencias con un nivel de interacción o interés sobre su site, las posibilidades de personalizar y retarguetear con éxito aumentan.

Además, añade que uno de los temas que están tratando ahora mismo es rentabilizar al máximo sus acciones front, adaptando las campañas y los activos digitales al dispositivo y momento de consumo.

Para él, el papel del branding en una estrategia transversal enfocada a resultados es vital, ya que es lo que lleva a aumentar audiencias, mejorar CTR y a abaratar también costes, por lo que tiene una relevancia directa en los resultados. Aunque directa, no quiere decir inmediata.

El director de ecommerce afirma además que la innovación es fundamental en el sector, y valora como una tendencia imprescindible el uso de la tecnología durante las estancias de los clientes, la cual sirve para mejorar e individualizar su experiencia, y también para cualificar los datos de antes y después de su alojamiento.

Por último, Rafael valora positivamente el trabajo con T2O media. Como socios, aportan flexibilidad a nivel técnico, y ayudan a Palladium Hotel Group a construir sus campañas y desarrollar su estrategia en un entorno en el que no se sienten prisioneros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir