líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rajiv Eranki, ingeniero de Dropbox, explica cómo consiguieron millones de usuarios en tan poco tiempo

Dropbox fue lanzadado en 2008  consiguiendo crecer de unos miles de usuarios a millones en poco tiempo. Unas cifras muy positivas para la startup pero conseguidas tras muchos problemas de ingeniería. Para complacer las demandas de los usuarios, el equipo ha tenido que trabajar duro.

Para ayudar a mejorar la imagen de Dropbox, Rajiv Eranki, jefe del servicio de ingeniería de la empresa hasta el 2011, compartió algunas de sus experiencias en su blog y en una conferencia de RAMP a principios de mes.

Eranki explicó la acertada elección  que tuvo Dropbox con Python, un lenguaje de programación con sintaxis muy limpia y con un código legible. “Puede conseguir 40 millones de usuarios sin tener que escribir miles de líneas en código C”.

Otro de los puntos mencionados repetidamente a lo largo de la presentación fue la necesidad de testar los sistemas que puedan fallar. Ernaski aseguró que su equipo siempre trabajó fuerte en reiniciar sus servicios para ver que pasaba con ellos.

Además, Dropbox utiliza UTC, el tiempo universal coordinado, principal estándar de tiempo por el cual el mundo regula los relojes y el tiempo, lo que le ayudó a evitar problemas de horarios en las diferentes zonas geográficas. Algo muy importante por estúpido que parezca para un negocio que depende de la sincronización y de los cambios de horarios, según explicó el ingeniero.

 

Ikea nos incita a salir de la rutina y a seguir soñando con su nuevo spot 'Empieza algo nuevo'AnteriorSigueinteLa prensa británica experimentó uno de sus mejores días con el nacimiento del bebé real

Noticias recomendadas