Digital

Rakuten adquiere Fits.me, startup de probadores virtuales

probadoresRakuten, el gigante del comercio electrónico japonés, ha anunciado la compra de la startup fundada en Estonia y con sede en Londres, Fits.me, centrada en el desarrollo de probadores virtuales.

Una tecnología que permite que los consumidores online puedan comprobar cómo les quedarían las prendas que desean adquirir y que no pueden probarse. Además, proporciona a las empresas del sector del retail gran cantidad de información sobre los intereses de todos los usuarios que acuden a sus sites.

Al parecer, Rakuten tiene la intención de ejecutar Fits.me como un negocio independiente que continuará desarrollando su tecnología, haciendo crecer su negocio y trabajando con sus clientes existentes. La compañía continuará con su actual CEO, James Gambrell que seguirá al frente del actual equipo de 65 trabajadores.

Lo cierto es que los rumores sobre esta adquisición por parte de Rakuten habían comenzado a circular desde hace un par de semanas pero ninguna de las dos compañías ha querido confirmar nada hasta este momento. Y ha sido así por una razón: la empresa estaba pendiente de levantar una nueva ronda de financiación antes de dar a conocer la nueva operación. En marzo asistimos a una ronda de financiación de 530 millones de dólares para Lyft y en junio se lanzó una oferta de acciones para recaudar unos 1.500 millones de dólares para financiar la actividad.

Aunque no se ha desvelado el coste de la adquisición, si se ha dado a conocer que en el futuro, tanto Fits.me como Rakuten, trabajarán de forma más estrecha aunque no queda claro de qué forma lo llevarán a cabo. Cierto es que la empresa japonesa es bastante activa en algunas áreas en las que la labor de la startup podría serle de gran ayuda.

“Fits.me representa tanto la diversión como la funcionalidad de las compras online y es un complemento natural a nuestra creciente cartera de servicios de comercio electrónico y marketing”, ha destacado a través de un comunicado Hiroshi Mikitani, CEO y fundador de Rakuten. “El probador virtual no sólo ofrece a los clientes una experiencia más realista sino que permite a las empresas la obtención de valiosos datos que son necesarios para la continua mejora de los servicios”.

Hasta la fecha, Fits.me había obtenido hasta 14.300 millones de financiación de Gambrell, Conor Venture Partners, Entrepreneurs Fund y SmartCap. Rakuten habría mostrado también un interés de invertir en la startup aunque finalmente se decidió a lanzar una oferta. En palabras de Gambrell, la compra ha sido aceptada porque se trata del “socio adecuado” ya que cuenta con una visión creativa sobre cómo alcanzar el éxito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir