Digital

Rakuten, el gigante de e-commerce japonés, llega a España

Rakuten, el gigante de e-commerce japonés, llega a EspañaRakuten, el gigante de comercio electrónico japonés y propietario de la española Wuaki.tv desde hace un año, ha decidido plantar cara a Amazon en un importante esfuerzo con el que desembarcará en el mercado español.

En el site español de la compañía para España puede leerse: “Muy pronto lanzaremos en España para cambiar tu vida y tus compras”.

Rakuten, que nació en 1997, tiene varias líneas de negocio además de la venta de productos online, como servicios de banca, seguros, servicios teleco, viajes, libros electrónicos y entretenimiento. En 2012, la compañía generó un volumen de 4.335 millones de dólares en ventas, un crecimiento increíble con respecto al año anterior, cuando se situó en 3.713 millones de dólares.

En el site oficial de Rakuten ya se anunciaba la intención de la empresa por convertirse en una compañía global, a través de una carta de su CEO. “El Grupo Rakuten tiene planes de extender sus operaciones a 27 países y regiones en el futuro”, hasta que las operaciones exteriores supongan un 70% del total del negocio.

El e-commerce en Europa movió 311.600 millones de euros durante 2012 y España aportó hasta un 10,7% de la totalidad a este mercado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir