líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Randstad se hace con la web de empleo Monster por 429 millones de dólares

monsterLa compañía holandesa especializada en recursos humanos Randstad ha hecho pública la compra del portal de búsqueda de empleo Monster por un total de 429 millones de dólares.

El objetivo que se persigue con esta adquisición es el de entrar en Estados Unidos, un mercado en el que Randstad lleva posando la mirada desde hace ya algunos años tal y como señalan desde El Economista.

Las informaciones que se han desvelado en relación a la operación indican que Monster continuará manteniendo su marca y operará de forma independiente. Una decisión que ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías.

Lo cierto es que la posible compra de Monster es un tema que lleva sobre la mesa desde 2012. El portal ha ido perdiendo cuota de mercado ante rivales como LinkedIn. Muchos comparan su caída con la difícil situación que atraviesa en los últimos tiempos Yahoo!

Y es que Monster fue una de las grandes estrellas en el terreno de la búsqueda de empleo en los inicios de internet llegando a contar con un valoración de 8.000 millones de dólares en el año 2000. Todavía en 2007 presumía de una valoración de 5.500 millones de dólares pero desde entonces ha ido perdiendo fuerza hasta situarse en los 262 millones de dólares que marcaba el mercado estadounidense horas antes de su adquisición.

«En una era de cambios radicales tecnológicos, es un desafío para las empresas encontrar mejores fuentes y formas de atraer el talento», explica Jacques van den Broek, CEO de Randstad que se refiere a Monster como “un complemento natural”, gracias a su “plataforma tecnológica líder y sus soluciones digitales, sociales y móviles”.

Por su parte el CEO de Monster Tim Yates afirmaba que la compra se trata de una “oportunidad única para acelerar nuestra capacidad de conectar a más gente con más empleos».

 

Google Photos saca provecho de la mayor debilidad de Apple en este divertido spotAnteriorSigueinteEl imparable avance de la televisión 4K UHD con España como parada obligatoria

Noticias recomendadas