líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL top 3 de las inteligencias artificiales en España

El ranking de las inteligencias artificiales más usadas en España

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Samy Alliance crea el ranking de las inteligencias artificiales más usadas en España. ChatGPT no es la herramienta más utilizada.

Según el último ranking elaborado por Sammy Alliance, ChatGPT no es la herramienta de inteligencia artificial más utilizada en España. De hecho, hay otras dos inteligencias artificiales que han superado al célebre prototipo de chatbot en términos de conversación.

Durante los primeros cuatro meses de 2023, la herramienta especializada en diálogo ha registrado solo 1.100 menciones en redes sociales. Su punto más alto de menciones se produjo en marzo, coincidiendo con el lanzamiento de GPT-4, la versión mejorada de GPT-3.

Laura Velázquez, Jefa de Estrategia de Sammy Alliance, afirma que el hecho de que Midjourney o Bing generen más búsquedas que ChatGPT indica que la sociedad española todavía está explorando el universo de la inteligencia artificial sin comprometerse con ninguna herramienta en particular.

Además, la directiva explica que estos resultados no implican que ChatGPT sea menos útil que las otras opciones, y que de hecho, su impacto puede ser igual o incluso mayor en ciertos sectores, como en la programación o en la creación de contenidos en línea.

EL top 3 de las inteligencias artificiales en España

1. MIDJOURNEY

Midjourney encabeza el ranking con más de 6.500 menciones en foros, Twitter y medios digitales, lo que demuestra que ha captado la atención de los usuarios españoles en los últimos meses.

Se trata de un laboratorio independiente de investigación y el nombre de un programa de inteligencia artificial que permite a los usuarios crear imágenes a partir de descripciones textuales, al igual que Dall-E de OpenAI y Stable Diffusion, de código abierto.

Si quieres saber más acerca de Midjourney, haz clic aquí.

2. BING

En segundo lugar del ranking se encuentra Bing, el buscador de Microsoft que financia el desarrollo de OpenAI y que integra en su sistema el mismo código que ChatGPT. Esto permite a los usuarios consultar información en Internet utilizando un chatbot y la nueva tecnología de inteligencia artificial.

Aunque no ha alcanzado la misma popularidad que Midjourney en España, ha sido mencionado en más de 3.000 ocasiones en Twitter, noticias y foros. Su pico de búsquedas se registró en enero.

3. CHATGPT

Finalmente, el prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI en 2022, ChatGPT, ocupa el tercer lugar en el ranking.

Aunque ha tenido un gran impacto mediático, su relevancia en España en términos de conversación no ha sido tan alta en comparación con las otras plataformas mencionadas. En los primeros cuatro meses de 2023, ChatGPT registró 1.100 menciones en España.

No obstante, es importante destacar que en marzo y abril de 2023, ChatGPT tuvo una mayor relevancia que en los meses anteriores, probablemente debido al lanzamiento de GPT-4, la versión mejorada de GPT-3.

Tal y como indica el reciente estudio The Savvy Consumer, elaborado por Samy Alliance, las tecnologías de la inteligencia artificial tendrán un fuerte impacto en los diferentes sectores económicos a lo largo del año, con empresas que van a fortalecer sus herramientas para ofrecer soluciones más innovadoras a sus clientes y consumidores.

La IA es ya clave también en la forma en la que los consumidores buscan información sobre productos y servicios, agilizando y mejorando esta búsqueda.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Beer Matchmaking": Heineken lanza una campaña para emparejar a los gamersAnteriorSigueinte4 razones por las que el fraude es una plaga (apocalíptica) en la publicidad online

Contenido patrocinado