Digital

Este rap de C's pretende quitar el título de hit del verano al caribeño himno del PP

rapHan conseguido alrededor de 250.000 visitas en YouTube en tan solo unos días y ha copado todas las portadas de los medios de comunicación convirtiéndose en un fenómeno viral que ya huele a “hit” del verano.

Hablamos de denominado “Rap de Ciudadanos” que Verdad MC y Los Apóstoles de Móstoles han creado para apoyar a Albert Rivera tras su decepción con el candidato del PP, Mariano Rajoy, al que ya hace cuatro años le dedicaron otro aunque con menor repercusión.

Claro que, todo se trata de una ficción humorística que los actores Nacho Aldeguer y Dani Orviz, reconocen habérsele “ido de las manos”.

Y es que, este éxito ha sido de lo más inesperado pues, a pesar de haber creado a estos peculiares personajes hace ya ocho años, no ha sido hasta ahora cuando han dado el gran salto al panorama mediático.

A través del verso y la crítica mordaz pero en tono de comedia, los raperos no dejan títere con cabeza y, aunque, se proclaman fanáticos de Ciudadanos y su líder, lo cierto es que ninguno de los candidatos se salva de sus pullas.

La ironía y originalidad de este rap pretende poner un toque de humor a la actualidad política de cara a las próximas elecciones aunque parece que no todos los usuarios lo han entendido de la misma manera.

Y es que las reacciones a esta iniciativa han sido de lo más diversas, desde usuarios que se divierten con el rap, lo aplaude y lo comparten, incluyendo al mismísimo Toni Cantó, hasta algunos que han llegado a amenazar de muerte a los creadores de estos ácidos versos.

De todas formas, los cómicos le quitan hierro al asunto asegurando que “dentro de no saber el número de visionados que podía tener el vídeo, a menor escala me esperaba estos comentarios porque ya pasaba con los vídeos de hace cuatro y ocho años. Hubo gente que hasta nos decía que nos tiráramos con una piedra al cuello al estanque del Retiro”, comentan a El Confidencial.

Pero detrás de esta broma política se esconde también una doble intención.

Y es que, dada la credibilidad que muchos ciudadanos dieron al rap de los mostoleños, sobre todo, tras el lanzamiento del himno caribeño del PP (que bien podría parecer una broma de dudoso gusto) los cómicos pretenden hacer reflexionar sobre la necesidad de calibrar la credibilidad de los contenidos de la red.

“Ojalá este vídeo sirva para que la gente que se lo ha comido tenga sentido del humor y, al final, reflexione y piense que si me han colado esto que es una tontería suprema, qué no me creeré”, afirma Nacho Aldeguer.

Así, aprovechando el tirón mediático, los peculiares raperos pondrán la nota humorística a la jornada electoral el sábado y domingo en Barcelona y Madrid respectivamente para divertir a los asistentes con su seguimiento de los resultados electorales en el espectáculo “Debate con bate”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir