Digital

RateMe, la estremecedora app de Netflix para puntuar a las personas "a lo Black Mirror"

netflixEn "Nosedive" (Caída en picado), el primer capítulo de la tercera temporada de la serie Black Mirror, la protagonista, interpretada por Bryce Dallas Howard, utiliza una aplicación tan futurista como descabellada que puntúa a la gente y emplea la calificación media obtenida como vara de medir de su estatus social. Quienes cuentan con puntuaciones muy elevadas en la terrorífica app descrita en "Nosedive" están encaramados a lo más alto de la cúspide social mientras que los dueños de calificaciones más bajas son una suerte de parias.

Que en el futuro nuestro estatus social pueda depender de una aplicación tan espeluznante como la retratada en Black Mirror da muchísimo miedo. Pero lo cierto es que quizás no tengamos que esperar al futuro para ver en acción a una app de semejantes características.

Netflix, que emite actualmente Black Mirror, se ha descolgado recientemente con RateMe, una aplicación web que imita la escalofriante mecánica de la app que utiliza Bryce Dallas Howard en “Nosedive”.

s3-donald_trump_0-default-1280

Con la ayuda de RateMe los internautas tienen la oportunidad de calificar a los usuarios de Twitter (a sus amigos y por supuesto también a sus enemigos) con el mismo y terrorífico sistema de cinco, cuatro, tres, dos y una estrella de la app que acapara todos los flashes en “Nosedive”.

RateMe imita no sólo el funcionamiento de la aplicación de la serie de Netflix sino también su estética y sus característicos sonidos, que muchos fans de Black Mirror han adoptado durante las últimas semanas como tonos de su móvil.

No es la primera vez que Netflix apuesta por acciones de marketing poco ortodoxas para promocionar sus series. La plataforma de vídeo en streaming lanzaba hace poco unos originales anuncios en los que “amanazaba” a los usuarios de ad blockers al estilo Black Mirror.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir