líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Razones por las que "Search Plus" de Google es una herramienta ineficaz

La integración de Google+ y las búsquedas de Google promete dar resultados más personalizados. De paso en Google han asestado un golpe a Twitter y Facebook. De momento la iniciativa «Search, plus Your World» parece que sólo es una campaña de marketing, porque en vez de ofrecer las aportaciones de tus amigos sólo ofrece información que proviene de los círculos de amigos.

La idea detrás de Search Plus es que las informaciones que provienen de las redes sociales son igual de relevantes que el resto de contenidos que puede ofrecer Internet.  Esto da lugar a que toda una serie de resultados provenientes de Google+ se mezclan con los contenidos de las búsquedas de Google, y además quedan muy arriba en los resultados. Esto plantea dudas sobre si algunos resultados relevantes desaparecen en la marea de resultados de Google+.

Los resultados de la búsqueda relacionados con Google+ pueden tener cierto sentido para términos relacionados con el entorno privado, pero en general, esta opción sólo ofrece información de peor calidad. De manera general, cualquier oportunidad se utiliza para promocionar la propia red social con maniobras como una barra Google+ en lugar destacado según explican en hyperland, de ZDF.

Los intentos de Google por mejorar el interés de los usuarios en Google+ provienen de una necesidad crucial de hacerse con un hueco en las redes sociales. Un fracaso como el de Buzz sería un duro golpe. Las estimaciones de usuarios los sitúan lejos de los 100 millones de usuarios activos en Twitter o los más de 800 millones de Facebook.

El lanzamiento de «Search plus»se ha definido como malas noticias para Internet en Twitter. Desde que no renovaron los acuerdos, Google dice haberse limitado a  seguir las instrucciones de las otras redes. En cualquier caso, esto significa que Twitter y Facebook apenas aparecen en los resultados de las búsquedas. La estrategia de Google no parece la más adecuada frente a una situación que se le va de las manos, cuando los resultados clásicos de Google no son capaces de ofrecer la actualidad que se está produciendo en las redes sociales.

Yoko Ono en DLD 2012: "En la era de la sociedad hiperconectada estamos, en realidad, cada vez más solos"AnteriorSigueinteEl mercado publicitario podría caer un 2,1% este año, según Zenith Vigía

Noticias recomendadas