líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Real Madrid y Adobe potencian la afición digital mundial con esta asociación

Digital MarketingEl Real Madrid se une a Adobe

El Real Madrid y Adobe se unen para conectar a la afición mundial

El Real Madrid y Adobe potencian la afición digital mundial con esta asociación

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Real Madrid y Adobe se asocian para potenciar la pasión de la afición mundial a nivel digital e impulsar el negocio del club.

La afición del fútbol es una de las más incandescentes del mundo, especialmente si hablamos de clubes como el Real Madrid. Para poder conectar a toda la gente que sigue a este gigante deportivo español hace falta una red potente, y por eso se ha asociado con Adobe. El objetivo es acelerar el crecimiento de la economía de las experiencias digitales de este equipo.

Así, la idea es que el Real Madrid utilice Adobe Exprience Cloud, para conectar a los aficionados a nivel mundial a través de una experiencia de entretenimiento deportivo inmersiva, tanto online como offline. La finalidad es transformar el enfoque de la participación de los aficionados y crear conexiones más profundas desde cualquier parte.

A través de la plataforma, se impulsan las experiencias y la fidelidad globalmente. La historia y tradición del club se une a la modernidad y la innovación que aporta Adobe Experience Cloud. Esta plataforma servirá para crear perfiles de clientes unificados en tiempo real para entender cómo los fans se relacionan con su marca, cuándo y en qué canales. Esa información permitirá al equipo crear contenido personalizado para potenciar el compromiso.

Se basarán en los datos y la experiencia de cara a respaldar la captación de clientes y la interacción con los seguidores. De este modo, digitalmente, Adobe y el Real Madrid llevarán el estadio Santiago Bernabéu a una audiencia global, mediante experiencias, productos y servicios online. Con este paso el furor del campo se traslada, en cierto modo, a los propios hogares.

El Real Madrid busca con Adobe acortar las distancias entre el estadio y el hogar

También habrá experiencias inmersivas con plataformas, canales y dispositivos. Por ejemplo, en la actualidad, las vallas publicitarias del estadio cambian en función del país en el que se encuentre el aficionado. En un futuro se podrá personalizar todavía más esto, en relación al lugar concreto en el que se sitúe la persona, como el transporte público o en un bar.

Al final, esta unión entre Adobe y el Real Madrid busca acelerar el crecimiento del negocio del club y de sus consumidores en el comercio omnicanal. Esto, a su vez, aumentará el valor para los patrocinadores y socios de la marca, al abrir nuevas fuentes de ingresos.

«La experiencia de nuestros aficionados es lo primero, por ello fue una elección fácil trabajar con Adobe, que es el líder en la experiencia del cliente», afirma Michael Sutherland, CTO del Real Madrid CF.

«La próxima generación de aficionados globales son creadores de corazón, y el ADN de Adobe y sus capacidades integrales nos permiten hacer realidad nuestra visión de una comunidad global que se involucrará con nuestro ecosistema de comercio digital ampliado. Adobe nos ayuda a equilibrar los datos y la privacidad de una manera que nos permita conocer mejor a nuestros fans a través de la confianza ganada, y ofreciéndoles los productos y servicios que desean», continúa explicando.

«Utilizando Adobe Experience Cloud, el Real  Madrid podrá compartir contenidos personalizados para los aficionados en tiempo real y a escala, acelerando su misión de convertirse en una marca de entretenimiento global», comenta, por su parte, Paul Robson, presidente internacional de Adobe.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

A un diminuto plátano le da un berrinche en este "teaser" del spot navideño de AldiAnteriorSigueinteParnaso logra 9 reconocimientos internacionales en los SCA Summit Creative Awards

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado