Digital

La realidad aumentada crece a un ritmo imparable gracias a Snapchat y a Facebook

Hace casi un año Pokémon Go revolucionaba el mundo entero, ofreciendo la posibilidad disfrutar de las ventajas del mundo virtual sin perder la conexión con el mundo real. Hoy en día, la realidad aumentada alcanza cada vez más popularidad y nos permite interactuar con el mundo real de forma directa.

Se calcula que para final de 2017 40 millones de personas en los Estados Unidos utilicen algún tipo de dispositivo de realidad aumentada, al menos una vez por mes.

El crecimiento de la realidad aumentada se deberá al uso cada vez mayor de plataformas como Snapchat Lenses y Facebook Stories, mientras el uso de realidad virtual se verá impulsado por los vídeos de 360 grados en redes sociales y por los videojuegos.

Según los cálculos de eMarketer, para el final de 2019, los usuarios de realidad aumentada alcanzarán la cifra de 54,4 millones, es decir un 16,4% de la población norteamericana.

Por otro lado, el uso de la realidad virtual crece más lentamente y no alcanzará cifras importantes hasta un futuro lejano. Este año se calcula que al menos un 22,4% de la población estadounidense utilizará algún dispositivo de realidad virtual mensualmente.

En 2017, se calcula que 9,6 millones de personas en Estados Unidos usarán un casco o gafas de realidad virtual mensualmente, aunque el uso de este dispositivo continúa siendo reducido debido al alto precio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir