Digital

Realidad aumentada para no perder nada de vista, el futuro que imagina Microsoft

microsoftDentro de unos años costará discernir entre la realidad y el mundo virtual. Ambos se complementarán para hacer la vida de los usuarios más fácil, más efectiva, más conectada. O al menos esas conclusiones pueden desprenderse de la última patente de Microsoft.

Si bien comprendimos las bondades de la realidad aumentada tras el éxito rotundo de Pokémon GO, la tecnológica de Bill Gates se adelantó al fenómeno viral diseñando implicaciones prácticas de la realidad aumentada allá por el año 2012.

En agosto de ese año registró ante las autoridades estadounidenses una patente que describe la integración entre el seguimiento de objetos con tales tecnologías. Publicado el pasado 22 de diciembre, el documento explica cómo los usuarios podrán ahorrarse el tiempo que malgastan buscando llaves, carteras o smartphones, gracias a la posibilidad de encontrarlos en el mundo virtual, según se hizo eco Cnet.

Así, todo estaría digitalizado. Otra de las opciones detalladas por la multinacional consiste en detectar automáticamente cuándo los bienes de consumo están a punto de agotarse. Aunque, para ello deberán añadirlos al mundo virtual. Con las implicaciones que eso conlleva en materia de privacidad.

En un mundo donde la realidad aumentada y el seguimiento de los objetos se integren, sería más sencillo encontrar cualquier cosa simplemente pidiéndolo a asistentes virtuales como Siri, Cortana o Alexa. Y podría incluirse en la plataforma de Microsoft, Hololens. De hecho, la tecnológica estima que en 2020 se venderán más dispositivos de realidad aumentada que de realidad virtual; 80 millones frente a 65 millones, respectivamente.
microsoft-2

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir