líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Metaverso y

Digital MarketingEl logo de Facebook en el ordenador

Chris Cox ofrece la visión del metaverso de Facebook en Web Summit

Metaverso y "un período duro": La realidad detrás del cambio de imagen de Facebook

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Chris Cox, jefe de producto de Facebook, ha ofrecido la visión de la compañía sobre el metaverso y qué se esconde detrás.

El cambio de imagen corporativa de la matriz de Facebook, que ha sido rebautizada como Meta, está en boca de todos. Ese movimiento se ha visto frustrado por la filtración de documentos internos por parte de la denunciante Frances Haugen, que pretendía mostrar que la compañía antepone los beneficios a la seguridad de los usuarios.

Chris Cox, director de producto de la empresa, ha respondido a todas las cuestiones y ha defendido la postura de la plataforma durante su intervención en Web Summit 2021. El experto aseguró que abrazaba las «conversaciones y preguntas difíciles» en torno al futuro del gigante de las redes sociales, al mismo tiempo que ofreció su visión del metaverso a un público escéptico.

En su comparecencia, realizada por videoconferencia desde California, Cox afirmó que había sido un período duro para la empresa. «Pero no hay un conjunto de preguntas más importante al que debamos dar respuesta ahora mismo. Es bueno para nosotros y es bueno para la sociedad. No somos perfectos. Esto no va a ser fácil, y no debería serlo. Tenemos que ir más allá de las frases hechas y adentrarnos en la ciencia», declaró.

A continuación, reflexionó sobre el discurso del odio y la violencia digital. «Por eso pedimos que se regule específicamente el cumplimiento de las normas de contenido. Estaría bien que se estableciera y canonizara por ley», declaró.

Chris Cox defiende el metaverso de Facebook

Chris Cox dejó claro que sigue confiando en el futuro del metaverso, un mundo basado en la realidad virtual y al más puro estilo de la ciencia ficción en el que las personas pueden interactuar en 3D en la pantalla. Algunas de las críticas que han surgido tienen que ver con la capacidad para reproducir a los participantes, puesto que la gente señala que parecen dibujos animados.

Ante esto, Cox comparó la evolución de la tecnología con la de los teléfonos móviles. Así, puso de ejemplo los ladrillos de los años 90, que acabaron convirtiéndose en Blackberries hasta llegar al iPhone actual. «Siempre hay intentos que llegan demasiado pronto. Al empezar es un poco incómodo y no todo está bien, pero hay una progresión», comentó.

«En cuanto a los gráficos, tenemos a gente de Industrial Light and Magic trabajando en la próxima generación de este material«, dijo. Después, expuso que la gente estaba cansada de las videoconferencias.

«No estamos hechos para funcionar sin saber quién está mirando a quién. Nos interrumpimos constantemente, no es bueno para los grupos. La videoconferencia no es donde estaremos dentro de 30 años. La cuestión es cuál será el puente de aquí a allá», aseguró. Acto seguido, confirmó que organiza reuniones para su equipo utilizando el metaverso.

Así fue como concluyó:

«Lo que estamos haciendo es tratar de empezar la conversación en toda la industria. No vamos a construir esto solos, sino que surgirá probablemente de la misma manera en la que nació internet, con un conjunto de normas y protocolos desarrollados abiertamente. En 2006, la mayoría pensaba que las redes sociales eran una broma. Hoy estamos en una posición muy diferente. Hay mucha más gente que presta atención y analiza los beneficios y perjuicios. Eso es lo mejor que le puede pasar a la tecnología».

Chris Cox en Web Summit 2021

 

Banco Santander presenta su nueva campaña de marcaAnteriorSigueinteOgury lanza Header Ad, un nuevo formato mobile de alto impacto y no intrusivo

Contenido patrocinado