Digital

La realidad virtual de Google permitirá a los usuarios revivir sus mejores recuerdos

recuerdosLa realidad virtual es una de las tendencias tecnológicas más prometedoras de los próximos años. Aunque ya se perfilaba como la gran favorita de las grandes compañías, el lugar central que ocupó en el festival de Cannes Lions 2016 lo ha confirmado.

Y la compañía que se ha erigido para encabezar el fenómeno virtual es Google que, tras su primer contacto con ella a través de sus gafas Google Carboard, ahora va un paso más allá y ya prepara nuevos proyectos con el objetivo de llegar a las masas y hacerles disfrutar de experiencias únicas conectando a los usuarios con sus recuerdos y su pasado.

Así lo explicaba el vicepresidente de la división de realidad virtual de Google, Clay Bavor en Cannes, en donde mostró una nueva experiencia que traslada a los usuarios al fondo del océano para explorar el mundo de los tiburones y ha obtenido buena acogida en el público.

“Todos tus sentidos se alienan de la misma manera que lo hacen en la realidad pero se reemplaza uno de tus sentidos y tu cerebro se siente como en otro lugar. La sensación de transportarte a otro lugar es lo que hace tan prometedora la realidad virtual”, explica Bavor.

Pero también habló sobre sus nuevos proyectos como la app “Jump” que permite crear vídeos 360 grados con el móvil y ya está siendo usado por medios como el New York Times para ofrecer experiencias inmersivas a sus lectores.

“La realidad virtual va a invadir todo, desde cómo nos comunicamos, cómo viajamos, o cómo compramos casas hasta cómo se construyen edificios o se recuerdan cosas”, asegura.

Destaca además, que, en los próximos 10 años, la realidad virtual transformará tres cosas: las historias, el arte y la memoria. Con respecto a ésta última asegura que se traduce en el uso de lo que denomina “Memory Cameras” capaces de grabar experiencias y no solo vídeo.

“Podremos volver atrás y reexperimentar un momento determinado en el tiempo, la realidad virtual va a cambiar todo”, concluye Bavor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir