Digital

Realidad virtual, la próxima frontera a batir por el sector del retail en un futuro no muy lejano

realidadvirtualLa fusión que se ha producido entre el mundo físico y el digital se ha convertido en una tendencia clave para el sector del retail y ¿sabe que elemento se ha situado en el centro de ambos? La realidad virtual.

Aunque para muchos el avance hacia la realidad virtual del sector del retail una tendencia demasiado futurista pero lo cierto es que este tipo de tecnología podría aportar grandes oportunidades tanto para las empresas como para los consumidores. Por el momento las apps de realidad virtual centradas en las ventas para las empresas de este sector se encuentran en una fase muy primaria de desarrollo y la gran mayoría son prototipos pero estas se irán extendiendo tal y como señala Valerie Carlson, directora creativa ejecutiva de SapientNitro.

“La forma en la que nos estamos acercando a las marcas con la realidad virtual es igual a la que lo hacemos con cualquier otro tema. Les preguntamos donde se dirigen, cuáles son sus objetivos y cuál es su visión. Lo importante con la realidad virtual es que las soluciones parecen ilimitadas” explica Carlson.

Una de las ventajas que las empresas del sector del retail pueden encontrar en la realidad virtual es que mediante el uso de esta tecnología en sus tiendas físicas pueden recopilar mucha más información sobre los clientes que le permitirá mejorar y personalizar la experiencia. Esta retroalimentación de la información puede adoptarse como una estrategia omnichannel más inteligente.

La realidad virtual también puede ayudar al cliente a tomar decisiones más formadas sí le proporcionamos una experiencia más contextual. Amir Rubin, director general de la empresa de realidad virtual Sixense, pone como ejemplo la compra de una tienda de campaña. En función de la zona a la que el cliente vaya a viajar con su tienda, le podemos ofrecer experiencias de realidad virtual para que realmente se haga una idea de lo que necesita proponiéndole diferentes posibles escenarios en los que podrá utilizar la misma.

Por su parte, Lisa Bradner, vicepresidenta senior y directora general de Starcom señala que la utilidad de la realidad virtual se encuentra en que esta tenga sentido aportando un valor verdadero y que no sea utilizada como un simple juguete.

Lo cierto es que las tiendas pueden utilizar la realidad virtual para hacer algo más que mejorar su estrategia de ventas ya que, ante la novedad, esta tecnología puede atraer a más clientes tentados ante la posibilidad de probar esta tecnología.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir