Digital

Realidad virtual: las marcas ya han elegido, ¿y usted?

Realidad virtual: las marcas ya han elegido, ¿y usted?La realidad virtual está más cerca que nunca y son muchas las compañías que han visto el potencial que ofrece esta tecnología en todos los ámbitos.

Y es que ha llegado para revolucionar no solo el entretenimiento de los usuarios sino también el día a día de las compañías en todos sus procesos, desde el diseño de producto inicial, pasando por la experiencia del consumidor, el diseño de los establecimientos o la propia fabricación.

Para explica cómo la realidad virtual ya está cambiando el entorno empresarial, Antonio Muñoz, virtual reality director de HTC Vive, ha participado en el evento Fashion Tech.

“Esto de la realidad virtual es lo más cercano a tener súper poderes. Es una nueva tecnología que va a revolucionar la forma en la que las empresas llevan su día a día”, comienza.

Aunque también reconoce que todavía se encuentra en una fase muy temprana en la que solo algunos comienzan a apostar por ella.

“Al igual que los smartphones, la realidad virtual está comenzando a ser adoptada por los “techies” pero sus posibilidades la convierten en una prometedora herramienta”, explica.

Además, destaca el liderazgo de HTC en el mercado de la realidad virtual. “Llevamos mucho tiempo trabajando con herramientas de diseño, software de simulación, etc para sacar el máximo partido a esta tecnología”.

Pero, ¿qué permite la realidad virtual? Cosas como viajar a sitios a los que normalmente no tenemos acceso como el Everest o revivir la llegada del Apolo 13 a la Luna así como videojuegos.

Pero también se puede aplicar al mundo empresarial. “La realidad virtual puede ayudar en todos los procesos, desde los primeros bocetos hasta su presentación ante el cliente final. Supone una optimización de costes”, afirma Muñoz.

Y ya comenzamos a ver numerosos e innovadores proyectos en los que la realidad virtual marca la diferencia. Sus posibilidades son infinitas en diferentes áreas de los procesos empresariales. Así, permite:

1.Crear nuevas experiencias de marca añadiendo olores, colores y entrando en un nuevo mundo.

2.Ayudar en el diseño de las tiendas. No solo en lo que a experiencia de cliente respecta, sino también a la hora de conocer los hábitos de consumo a través de sensores integrados en las gafas que permiten saber qué llama más la atención de los usuarios para así poder realizar cambios en tiempo real permitiendo la optimización de la estrategia.

3.Diseño de los productos, no solo para los profesionales de las compañías sino también a la hora de ofrecer customización de los productos a los usuarios.

4.Proceso de fabricación. La simulación de los procesos de fabricación o la prevención de riesgos laborales son algunas de las utilidades de la realidad virtual en esta etapa.

Ante este enorme abanico de posibilidades solo queda una elección: tomar la pastilla roja o la azul. Y usted, ¿también quiere entrar en el nuevo mundo virtual?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir