Digital

La realidad virtual, el medio inmersivo para los marketeros

realidad virtual 2Después de varias décadas imaginando como sería la realidad virtual y la realidad aumentada la tecnología ha conseguido hacernos ver como puede ser en realidad esta tecnología. Como resultado, los vendedores tienen un nuevo medio inmersivo que pueden utilizar para contar historias y comprometerse con el público como nunca antes.

Un nuevo informe publicado por eMarketer, “La Realidad Virtual y más allá: el estado actual y las posibilidades de futuras experiencias de inmersión de marketing digital,” desvela que la realidad virtual (VR) sumerge por completo un usuario dentro de un mundo virtual por la sensación de “presencia” que experimenta, es decir, los usuarios realmente sienten que están en el entorno sintético en que se les presenta.

Sin embargo, mientras la realidad virtual es completamente envolvente, la realidad aumentada (AR) suelen ser de asistencia a la presentación que se quiere exponer o a la actividad que el usuario está experimentando. Las “Google Glass” es un ejemplo prominente de un HMD que utiliza realidad aumentada para tratar de proporcionar una experiencia de asistencia a los usuarios.

También digno de clarificación es el término “realidad mixta” (MR), que se utiliza para describir específicamente experiencias con en tiempo real de los objetos virtuales y físicos alcanzados por productos como HoloLens de Microsoft.

Una razón clave por la que hay tanta confianza en el futuro de este tipo de tecnología es la escala de la inversión que ha desembocado en la creación de empresas de productos de VR y AR en los últimos años.

Mucho antes de que Facebook adquiriera Oculus por 2 millones de dólares en marzo de 2014, el desarrollador del sistema de realidad virtual había recaudado 2,4 millones de dólares a través de una campaña crowdfunding en Kickstarter, lo que indica un fuerte interés entre los usuarios de internet por experimentar realidad virtual de alta calidad y comodidad.

Otro gran inversor en este tipo de tecnología ha sido Google. En particular, empleó 542 millones de dólares de inversión en octubre de 2014. Según se informa, la compañía está desarrollando la tecnología de realidad aumentada que proyecta la luz sobre la retina del usuario para imitar los efectos neurológicos experimentados al mirar objetos en el mundo real.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir