líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De la realidad virtual a los nuevos smartphones: nuestro particular paseo por la #IFA2016

Ifa-BerlinBerlín (Alemania) se prepara para convertirse en el epicentro mundial de la tecnología con la celebración de la 56ª edición de la IFA. Una de las ferias más importantes a nivel global en lo que a empresas tecnológicas se refiere que abrirá sus puertas al público el próximo día 2 de septiembre (hasta el 7 de septiembre).

Una cita que, como no podía ser de otra forma, desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos y no se nos ocurre otra forma mejor de volver a empezar este curso marketero después de las vacaciones.

Razón por la que queremos ir abriendo boca con todo lo que podremos encontrarnos en la IFA 2016. Los gigantes tecnológicos cada vez adelantan más sus presentaciones con el objetivo de ganar cuota de mercado y este tipo de eventos se convierten en el escenario perfecto. Eso sí, son muchos los expertos en la materia que pronostican una IFA algo menos interesante que las anteriores. Recordemos que también se lleva años anunciando la muerte de la televisión y ahí sigue.

Ha llegado el momento de entrar en materia. La tecnología se posiciona cada vez más como uno de nuestros inseparables compañeros de vida. Aunque el smartphone se sitúa a la cabeza, lo más probable es que en esta edición de la IFA ceda un poco el brillo de los focos y la atención de consumidores y prensa al resto de dispositivos móviles.

Dejando a un lado el gran evento de Apple que se celebrará el próximo 7 de septiembre en San Francisco (EE.UU.), importantes marcas presentarán sus nuevas bazas en la IFA. Hablamos de Huawei con el Mate S2 y el Z6 de Sony. Se espera que otros importantes actores como Xiaomi, Alcatel, Acer (podría presentar un smartwatch para jugadores), HTC, ZTE o Asus desfilen con sus nuevos y flamantes smartphones por los pabellones de la feria.

huawei-mate-s2-filtracion-diseno

Ante este tipo de citas no es de extrañar que los rumores circulen a la velocidad del rayo y, todo apunta a que los televisores Ultra HD Blu-ray y de pantallas gigantes coparán el interés de los asistentes. Y todo de la mano de marcas como Sony, Philips, Samsung, LG o Panasonic, tal y como informan desde el portal Xataka.

Realidad virtual y hogares conectados tendrán su hueco como dos de las tendencias galopantes en el sector tecnológico. Samsung se alza como protagonista en esta categoría ante la posibilidad de lanzamiento de un nuevo Gear VR con el que hacer aún más perfecto su Note 7. Sony, PlayStation o HTC podrían dar alguna que otra campanada en este terreno.

realidad-virtual

Si hablamos de tabletas tenemos que hacerlo de un nombre propio que ya ha aparecido varias veces a lo largo de estas líneas: Samsung. La compañía surcoreana desvelará en la IFA 2016 su Galaxy Tab S3, nueva tableta en la que no son pocos los que encuentran similitudes con el iPad. No perderemos de vista a Huawei y Lenovo.

samsung-galaxy-tab-s3

Seguimos con Huawei. Hace apenas una semana y también desde Berlín presenta su nuevo Honor 8. Parece que la compañía quiere tirar la casa por la venta y todo apunta a que nos dejará nuevos smartphones (Huawei Mate 9) además de un smartwatch.

Se trata del Huawei Watch 2 que pretende convertirse en el revulsivo del mercado cada vez menos interesante de los smartwatches.

Pero si hay una marca de la que se esperan muchas sorpresas, esa es Sony. Algunas ya les hemos comentado pero se habla además de cámaras, televisores e incluso los más atrevidos comentan la llegada de la nueva PlayStation.

FitBit ha confirmado su asistencia a la IFA por lo que podremos ver en primera persona las FitBit Flex 2 y FitBit Charge 2, de manos del líder en innovación y ventas en lo que a wearables deportivos se refiere.

fitbit-flex-2

Estas son solo algunas pinceladas sobre lo que hemos podido ir descubriendo en relación a la nueva edición de la IFA. Por delante quedan muchos días de presentaciones y sorpresas que desde este medio no vamos a dejar escapar para conocer cuáles serán los dispositivos que marcarán el devenir tecnológico durante los próximos meses.

 

Google dice adiós a Nexus mientras planea el jaque mate a AppleAnteriorSigueinteP&G y Aldeas Infantiles SOS reconocen el papel de las madres en la campaña "Gracias, Mamá"

Noticias recomendadas