La realidad virtual sigue en auge: HTC vende 15.000 Vive Pre en 10 minutos
Cada vez son más las marcas que se suben al carro de la realidad virtual. Un claro ejemplo, ha sido Facebook con la compra de la compañía Oculus, aunque no se quedan atrás Samsung, Sony o HTC.
Este último, presentó la semana pasada durante el Mobile World Congress de Barcelona un kit de realidad virtual que se compone de un casco, dos mandos, auriculares y sensores que delimitan el espacio seguro.
Aunque no sabemos la fecha en la que se pondrá a la venta en nuestro país, la marca puso el lunes a disposición de los clientes la posibilidad de reservarlo. Y a pesar de su elevado precio, la experiencia ha sido todo un éxito. En concreto, 15.000 unidades se vendieron en tan solo 10 minutos y aquellos que fueron los más rápidos podrán tener su kit antes del 5 de abril.
El elevado precio del aparato (que dobla al de las consolas de última generación) y la necesidad de que el ordenador con el que se conecte sea muy potente eran dos factores que no favorecían en absoluto su venta. Por esta razón, la situación cogió por sorpresa a todo el mundo. Un claro ejemplo de ello fue la reacción de Shen Ye, un experto en realidad virtual de HTC que publicó en su Twitter:
Woah, more than 15k units in less than 10min :o
— Shen Ye (@shen) February 29, 2016
Sin embargo, Javier López Tazón, redactor jefe de El Mundo, ha comentado en su propio diario que el kit tenía «una gran calidad de inmersión» y no notó ningún mareo.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto