Digital

La realidad virtual toca al contenido con la varita mágica del engagement emocional

realidad-virtualLos contenidos que se cuelgan del brazo de la realidad virtual se las ingenian para generar niveles de engagement emocional sustancialmente más elevados que los contenidos huérfanos de esta tecnología. Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa especializada en publicidad de vídeo YuMe y de la empresa de investigación de mercados Nielsen.

Para llevar a este estudio YuMe y Nielsen evaluaron con técnicas neurocientíficas un clip de un gran anunciante de la industria del entretenimiento en tres entornos diferentes: una experiencia inmersiva con cascos de realidad virtual (VR), un vídeo de 360 grados reproducido en un tablet, y un vídeo reproducido en una pantalla plana de televisión.

El clip evaluado en su informe por YuMe y Nielsen generó en su versión VR niveles de engagement emocional un 27% más elevados que en formato 2D convencional. Y superó también en un 17% el nivel de engagement generado por el mismo contenido en formato de 360 grados.

Y no sólo eso. El engagement emocional mostrado por el espectador duró un 34% más en formato VR que en versión 2D y un 16% más que en la variante de 360 grados.

No obstante, no todo es de color de rosa en el contenido nacido al calor de la realidad virtual. Cuando está disfrutando de contenido VR, el espectador es dueño de su propia experiencia y precisamente por esta razón está también mucho más predispuesto a desviar su atención que en otros formatos.

En este sentido, “la exploración guiada es clave para que las marcas pueden trasladar adecuadamente su mensaje al consumidor mediante la realidad virtual”, señalan YuMe y Nielsen en su estudio.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir