Digital

Realidad virtual vs. Realidad aumentada: Tim Cook ya ha elegido su favorita

cookLa realidad aumentada y la virtual han sido, sin duda, las tecnologías que más atención han acaparado por parte de los medios y las compañías tecnológicas.

Y es que, las potencialidades que ofrecen ambas, suponen una enorme oportunidad que nadie quiere dejar escapar.

Ya somos testigos de los primeros experimento de las marcas con estos dos formatos pero, de momento, nos encontramos ante un empate técnico.

Sin embargo, Tim Cook ha expresado su visión sobre estas nuevas tecnologías en una entrevista para un programa de televisión norteamericano y en la que se ha decantado por la realidad aumentada sobre la virtual.

"Mi opinión es que la realidad aumentada es la mejor de las dos, y con diferencia porque ofrece la posibilidad de hacer que las cosas estén presentes y las podamos ver de una manera muy real", comenta el CEO de Apple.

Estas declaraciones no hacen más que confirmar las intenciones de los de Cupertino sobre el desarrollo de esta tecnología en sus productos y que Cook lleva dejando caer durante todo este año.

De hecho, dentro de la compañía ya trabajan de manera intensa en la creación de ambiciosos y todavía secretos proyectos que aplican ambas realidades.

Pero la realidad virtual parece ser una prioridad menor para la compañía de la manzana y aunque Cook no niega su potencial en terrenos como el gaming o la educación cree que tiene menor interés comercial a largo plazo.

Así, Apple, en boca de su CEO, ha hecho una declaración pública de intenciones y quizá veamos, más pronto de lo previsto, la revolucionaria realidad aumentada llegar a los productos de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir