Digital

¿Son realmente efectivas las anticipadas campañas navideñas para los consumidores?

navidad 300Cada año la Navidad llega más pronto. Las luces inundan las calles, las guirnaldas, purpurina y todo tipo de destelleantes motivos decorativos llenan los escaparates de las tiendas y, por supuesto, comienza la avalancha de publicidad de la época. A estas alturas son muchas marcas las que han presentado sus campañas para estas fechas navideñas pero, ¿son realmente efectivos estos anuncios?

Y es que, a pesar de que se trata de acciones para incentivar el consumo, el hecho de que los anunciantes traten de conquistar a los consumidores cuando todavía no se han quitado el bañador y las gafas de sol, resulta a veces, un tanto irritante. Y quizás esto les pueda pasar factura.

Un encuesta realizada por AYTM Market Research, muestra en sus resultados que un 70,4% de los usuarios de internet en EEUU aseguran haber visto anuncios de temática navideña desde el 4 de noviembre.

Sin embargo, no existe tanta unanimidad a la hora de valorar la eficacia de estas campañas. Un 24,5% asegura que son "de alguna manera efectivos" los anuncios que se lanzan antes de Acción de Gracias, mientras que un 29,4% se mostraban en desacuerdo.

Aunque estos resultados son poco esclarecedores, lo cierto es que las ventas hablan por sí solas pues, las campañas de Navidad de las marcas que se presentan antes de la época vienen cada vez más motivadas por los grandes acontecimientos comerciales como el Black Friday o el Ciber Monday.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir