Digital Marketing

¿Realmente es el Big Data la nueva revolución? Eche un vistazo a los resultados de esta encuesta

big dataEl Big Data lleva años penetrando en los distintos medios de comunicación y cada vez son más los "marketeros" que lo utilizan. Aunque muchos de estos señalan que el uso del Big Data ha supuesto un cambio en algunas áreas de sus negocios, lo cierto es que este cambio aún no se ha producido a todos los niveles de las empresas y negocios.

De acuerdo a la encuesta realizada por Accenture el pasado mes de abril a un grupo de ejecutivos sobre las áreas el uso del Big Data estaba teniendo un mayor efecto, tan sólo un 5% de los encuestados señaló que el principal cambio que han experimentado es en la forma de hacer sus negocios.

Los encuestados fueron más propensos a señalar que el uso del Big Data había afectado en mayor medida a sus relaciones con los clientes (37%) redefiniendo el desarrollo de sus productos (26%) así como afectando a cambios en la organización de muchas funciones de las empresas (15%). De acuerdo a los participantes de esta encuesta, estos no se suman a un cambio fundamental en las prácticas comerciales.

Llama la atención que a pesar de esto los encuestados esperaban que el Big Data transformase sus mundos. El 89% de los mismos señaló a Accenture que el Big Data “revolucionaría la forma de hacer negocios tanto como lo hizo la llegada de internet” (más de la mitad de los encuestados estaban de acuerdo con esta afirmación). Pero la verdad es que la gran mayoría prevé que los grandes cambios que traerá consigo el uso del Big Data están aún por llegar.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir