Digital ¿Realmente tienen futuro los wearables? Aplique estos 4 consejos antes de responder

wearablesBarcelona ha despedido ya la última edición del Mobile World Congress (MWC) dejando a los “marketeros” una larga lista de deberes que poner en práctica. La mayor feria internacional del sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil nos ha mostrado una ingente cantidad de tendencias que ya son el presente y que debemos comenzar a sumar a nuestras estrategias.

Internet de las cosas y los wearables han sido dos de los grandes protagonistas. No sólo hemos conocido algunos de los nuevos que llegarán al mercado sino que además han copado keynotes y ponencias, dejando clara su relevancia.

Desde Adweek han sintetizado toda esta información que resumiéndola en cuatro claves. Unos pilares que la industria debe poner en práctica cuanto antes para que los dispositivos wearables cuenten realmente con opciones de futuro.

1. Construya un ecosistema

Ponemos la vista en la última edición del CES celebrada en Las Vegas. La feria tecnológica fue el escenario escogido por Under Armour para presentar un equipo formado por cuatro dispositivos: HealthBox. Todos destinados a realizar un minucioso seguimiento de la salud y actividad física de los atletas.

A pesar de que Under Armour es una marca relacionada con el deporte, ha dado el paso de adentrarse en el universo del cuidado físico y la salud combinándolo con las últimas tecnologías y el entorno digital. Esta es la idea. Si las marcas quieren llegar al consumidor y aportarle un valor real con estos dispositivos, deben generar todo un ecosistema que dé respuesta a las distintas necesidades que se plantean.

2. Apueste por un diseño simple

Algo bastante evidente pero que a muchos parece que se les olvida. Piense que un dispositivo wearable es algo que el usuario va a llevar consigo todos los días y que puede utilizarlo en multitud de ocasiones. Por esta razón, debemos apostar por diseños simples y funcionales.

Basta con echar un vistazo a una de las últimas apuestas que han llegado al mercado. Hablamos del sujetado deportivo que registra la frecuencia cardíaca OmBra. Antes de tener el producto definitivo, la compañía responsable había realizado 1.683 prototipos diferentes antes de dar con el más acertado.

3. No tema las grandes inversiones

¿De qué sirve apostar por la tecnología sin inversiones que nos permitan escalar nuestro negocio? Los últimos avances nos permiten expandir nuestros negocios llegando a un mayor número de posibles clientes. No hay que temer apostar por la tecnología aunque esto pueda suponer una gran inversión al principio.

Estudie concienzudamente su mercado, valore sus opciones y, con los datos en la mano, no tema apostar por una buena inversión inicial que le permita escalar su negocio.

4. No olvide la labor social

Aideen O’Colmain, director de bienestar corporativo en Fitbit, ha declarado que los usuarios que tienen amigos dentro de su plataforma realizan hasta un 27% más de actividad física que los que no los tienen. Se trata de combinar nuestro ecosistema con los elementos que puedan motivar a los clientes a utilizar el mismo. Algo tan simple como conocer sus intereses y trabajar el futuro de nuestras estrategias sobre ellos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir