Digital

La receta de Yahoo! contra su (delicada) crisis: más vídeo en directo y contenido más simple

yahoo 3No es ningún secreto que Yahoo! no está pasando por un buen momento. De hecho, la compañía está a la espera de elegir al “pretendiente” que finalmente se hará con las riendas de su negocio.

Sin embargo, mientras tanto hay que seguir luchando por mantener el barco a flote, y por ello la compañía participó en una pequeña presentación  dentro del evento anual Digital Content NewFronts para desvelar algunas de las estrategias que piensa adoptar para intentar salir del hoyo.

Por un lado se enfocarán en cuatro áreas verticales de contenido: noticias, lifestyle, deportes y finanzas. La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, ya adelantó algo sobre esta estrategia durante el último reporte de ganancias de la compañía, cuando reveló sus planes de que cerraría algunas revistas digitales en aras de consolidar otras.

La directora de investigación de Yahoo!, Lisa Utzschneider, describió la nueva oferta de Yahoo! como “más simplificada”, pero que permite a la compañía seguir “creciendo e innovando en estas áreas”. “Estamos cada vez más centrados en aquellas áreas de contenido prioritario y en invertir en ellas”, dijo Utzschneider. “Y creo que estamos mejorando como empresa dejando de priorizar en áreas en las que no tiene sentido para nuestros usuarios y en no invertir allí”.

Otro de sus focos será el vídeo. De acuerdo a Yahoo!, la publicidad de vídeo es una de las divisiones de mayor crecimiento de la empresa, y en 2015 sufrió un salto del 64%. La producción de vídeo también aumentó un 54%, mientras que los usuarios consumieron un 55% más de vídeo, y pasaron una media de un 85% más de tiempo con el contenido.

En 2016 Yahoo! retransmitirá 400 eventos deportivos en directo que esperan que impulse la visualización y el engagement. Además, planean expandir la cobertura en directo de los cuatros temas en los que se centrarán, dijo Utzschneider.

También están mejorando sus capacidades de tecnología publicitaria tras la compra de plataformas como BrightRoll, Gemini y Flurry. La publicidad programática representa en la actualidad más del 50% de los ingresos totales de la compañía, dijo Utzschneider, y cree que está cifra continuará in crescendo. “Estamos invirtiendo en el cambio”.

Y, sin embargo, en el trasfondo de todo esto está la potencial venta de Yahoo!, cuyo negocio publicitario ha visto cómo sus ingresos han ido cayendo trimestre tras trimestre, quedándose muy alejada de otros gigantes tecnológicos. De hecho, Utzschneider dijo que, pese a lo que esté por venir, por ahora solo siguen trabajando por “mantener en movimiento los trenes en el negocio”. También dijo que estaban muy centrados en “entregar a nuestros usuarios las mejores experiencias de contenido y mantenerlos comprometidos y que regresen a por más”, así como en “continuar fortaleciendo nuestras asociaciones con nuestros anunciantes y agencias”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir