Digital

Recibir las compras de Amazon a través de drones voladores, una idea cada vez más real

131201231607-vo-amazon-drone-delivery-system-00004330-story-topAmazon ha estado trabajando duro para perfeccionar su vehículo aéreo no tripulado con el objetivo de que sea lo suficientemente fuerte como para llevar paquetes a las puertas de los clientes en 30 minutos.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha asegurado que la compañía ya ha ensayado los vuelos con drones y que está trabajando en los futuros diseños. “El equipo ya está probando el vuelo de nuestra quinta y sexta generación de vehículos aéreos, y estamos en la fase de diseño en las generaciones 7 y 8”, escribió Bezos.

Apodado Amazon Premium Air, la idea es entregar paquetes del tamaño de las cajas de zapatos a los clientes con vehículos aéreos no tripulados , aproximadamente del tamaño de un avión a control remoto , en el menor tiempo posible.

“Algún día, ver estos vehículos será más normal que ver camiones. La seguridad será nuestra principal prioridad, y nuestros vehículos se construirán con múltiples redundancias y estará diseñado con los estándares de aviación comercial”, ha explicado la compañía.

En cambio, la empresa también se tendrá que enfrentar a cuestiones legales como las estrictas regulaciones de privacidad que existen en Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación.

Aunque parezca una idea futura, algunos países se lo han tomado muy en serio. Los Emiratos Árabes Unidos ya ha anunciado sus planes para comenzar con los documentos que permitían  estos drones, y un servicio de paquetería de China comenzó a probar estas entregas en la ciudad de Dongguang en septiembre.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir