Digital

Recogemos los mejores consejos y detalles de las primeras horas del #QuondosRecord

sorpresaEl Fundesem Business School (Alicante) se convierte durante tres días (6, 7 y 8 de mayo) en el escenario sobre el que se intentará batir uno de los mayores records de los que ha sido testigo el sector marketero.

Hablamos de la experiencia Quondos World Record organizada por la empresa líder en cursos de SEO y marketing online. ¿El objetivo? Entrar en el Guiness como el evento sobre marketing online más largo de la historia. Nada más y nada menos que 50 horas ininterrumpidas por las que desfilarán más de 50 profesionales y expertos del sector.

Desde MarketingDirecto.com ya hemos puesto rumbo hacia Alicante para no perdernos estas jornadas que prometen ser de leyenda. La cita ha sido inaugurada por Pedrita Parker y su presentación “El día que decidí montármelo con mi pareja”.

Ante los presentes ´la ilustradora ha explicado cómo a través de lo que ella denomina como una “liada en redes sociales” ahora gestiona su propia marca a través de la que refleja toda su personalidad y carácter.

A través de su historia ha quedado claro que una de las cosas que más le ha costado a la hora de avanzar en su negocio ha sido aprender a delegar. Su discurso ha dejado claro que tenemos que hacer siempre lo que amemos ya que si no nos lo estamos pasando bien es porque algo estamos haciendo mal.


Pedrita Parker no ha querido despedirse sin dejarnos la fórmula del éxito: “Cuidar de nuestros fans, ser coherentes, honestos y dar una buena atención al cliente”.

Le llega el turno en esta interesante cita a Hugo Gómez, creador de la criatura creativa, uno de los blogs referentes en publicidad. Su presentación se ha centrado en cómo las marcas están aprovechando el real time marketing para convertirse en las reinas de las redes sociales.

Ha dejado claro que una de las premisas a la hora de hacer marketing en estas plataformas es que las conversaciones siempre deben ser espontáneas y nunca debemos buscarlas a propósito.

No podemos dudar a la hora de apostar por el real time marketing ya que es uno de los grandes aliados de las marcas a la hora de generar cercanía con los usuarios. Tenemos que aprender a entrar en la conversación de forma natural y generar repercusión siguiendo la misma. Un buen ejemplo lo encontramos en los GIFs y memes.

Avanzamos en esta experiencia de la mano de Carlos Bravo, creativo, pragmático y blogger que tiene muy claro que operamos en un mercado en el que “o eres el más barato o eres diferente”. Y aquí la emoción juega un papel fundamental.

Aunque los errores sirvan para aprender tenemos que recordar que no contamos con segundas oportunidades a la hora de causar una primera impresión. Es necesario no obsesionarse con llegar a una gran cantidad de personas en las redes sociales ya que es mucho mejor tener una audiencia fiel aunque pequeña que una gran masa que nos ignore.

La televisión no ha faltado en una cita de estas características con la presencia de Víctor Campuzano, director de publicidad y marketing online en Grupo Graphic.

Uno de los grandes consejos que hemos podido escuchar ha sido el ofrecido por Tristán Elosegui, fundador y consultor de marketing en Matridiana:

Siguiendo con los consejos nos quedamos también con los de Andrea del Campo, PR manager de ePages:

Cerramos nuestro resumen de las primeras horas (aún quedan muchas) con la presentación ofrecida por Ángel Alegre, todo un aventurero que tras cuatro años como programador en Microsoft decidió dejar su trabajo para crear una vida a su medida. Sus artículos han ayudado ya a más de 2,5 millones de personas a cambiar sus vidas a través de su blog viviralmaximo.net. Estos son algunos de sus consejos:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir