líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Invertir en marketing digital es una necesidad para grandes y pequeñas empresas.

Recomendaciones y estrategias de marketing digital en las que conviene invertir

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

Como negocio, como empresa, la necesidad de invertir en campañas o estrategias de marketing digital que supongan resultados es imperiosa. Muchas veces, la toma de decisiones está sesgada y no se toman las recomendaciones que tienen incidencia para cada negocio.

Por eso, el primer paso antes de comenzar a invertir en marketing digital es determinar qué necesidades tiene cada negocio o empresa, y en base a eso, establecer también cuáles son sus fortalezas, en qué se diferencia de los competidores directos, para así poder llevar a buen puerto cada estrategia que se realice para maximizar su notoriedad en el mercado.

De cualquier modo, sí es cierto que hay recomendaciones y estrategias de marketing digital que bien le calzarían a todo tipo de empresas, y es en ellas en las que vale la pena centrarse en todo momento.

Marketing adaptado al tipo de negocio

Se trata, en este caso, de una estrategia de corte integral. Por ejemplo, cuando se habla de una estrategia de marketing para restaurantes no se habla de un tipo de contenido o de una forma de hacer remarketing, sino que todas las acciones de marketing, de publicidad, de atención al cliente y hasta en el punto de venta tienen que ser diferentes, adaptándose a la realidad del mercado en el que se convive y compite.

Por eso, una recomendación inicial que dará pie a estrategias más eficaces es siempre buscar agencias de marketing que puedan ofrecer soluciones específicamente diseñadas para un sector o para un tipo de negocio en concreto.

Volviendo al ejemplo del marketing para restaurantes, a menudo conocido como marketing gastronómico, eso tendría que ver con acciones específicas como:

  • Anuncios para búsquedas concretas: las búsquedas del sector gastronómico, al menos desde la perspectiva de los clientes, están muy limitadas por la geografía, por el tipo de producto, por el precio y la franja horaria. Hay que saber posicionarse teniendo en cuenta tales variables.
  • Calidad visual: en el marketing gastronómico mucho de lo que se quiere, entra por los ojos. Por eso, las campañas de marketing de este tipo tienen mucha relación con la fotografía profesional, o al menos, con material gráfico de primera calidad.

Google Ads, hoy más que nunca

Los factores de poder que gobiernan internet en cuanto a búsquedas y navegación parecieran estar cambiando continuamente en los últimos 2 años. Sin embargo, lo que no cambia es Google como el canal de búsqueda principal para dar con soluciones a problemas concretos.

Es decir, Google es y seguirá siendo durante muchos años el sitio donde:

  • Se buscan productos y servicios.
  • Se comparan y se revisan guías de compra para tomar decisiones.
  • Se realizan directamente las compras.

Por eso, invertir en campañas de Google Ads realizadas por profesionales con capacidad y experiencia puede ser una de las decisiones que más ventajas aporte a los negocios.

Y es que, lógicamente, invertir en publicidad genera una rentabilidad prácticamente inmediata. Sobre todo si dichas campañas son gestionadas por agencias o profesionales certificados como Google Partner, que ya llevan millones de euros gestionados en campañas exitosas, o que, claro está, garantizan un proceso de trabajo respetable.

Una campaña profesional de Google Ads asegura resultados porque está en optimización continua, gracias a un análisis constante de los resultados, del mercado, de la web y de su reputación, para maximizar los beneficios logrados.

A pesar de que es un canal de inversión frecuente, la rentabilidad de la publicidad digital a través de Adwords no tiene punto de comparación.

Publicidad en redes sociales

Cada red social tiene su audiencia, pero en general, las redes sociales que tienen un uso profesional y donde prima el texto y el ocio, como pudieran ser Twitter, Facebook, Linkedin, y hasta cierto punto, Instagram, son ideales para realizar campañas de publicidad en redes sociales o como también se les conoce, social Ads.

En la actualidad, gran parte de la audiencia que termina llegando a las páginas de una empresa o negocio lo han hecho porque han sabido de ellas a través de las redes sociales. De hecho, muchas personas ya directamente utilizan las redes sociales no sólo para consumir contenido, sino también para informarse, comprar y contactar con proveedores de servicios.

Por esa razón, poder destacar en las redes sociales gracias a la ejecución de campañas publicitarias eficaces puede ser una manera idónea de conseguir nuevos clientes, de fidelizar los actuales, pero sobre todo, de adelantarse a la competencia directa, más aún si la competencia no está tomando las decisiones oportunas en lo que se refiere a intentar destacar en las redes sociales.

La novedad y la tendencia es una mina por explorar

TikTok es la gran novedad y la gran tendencia digital de esta época. Por eso, no será raro que apostar por TikTok Ads pueda ser una de las mejores maneras de lograr ganar audiencia, sobre todo a ese porcentaje de la audiencia que conforme se va haciendo mayor, pasa a ser el principal objetivo de mercado de todas las empresas.

Y es que, aunque TikTok es una red social pensada para el entretenimiento, al menos en Occidente, también podría decirse que es la mejor red social para publicitar servicios y productos que tengan relación con dichas temáticas de entretenimiento, como los videojuegos, la gastronomía, la publicidad de eventos, entre otras tantas temáticas.

Por su notoriedad y por su capacidad de atraer a las masas, TikTok pudiera ser esa mina por explorar que brinde beneficios interesantes a quienes inviertan en publicidad en sus plataformas.

Lo que sí queda claro, sea cuál fuere el canal de publicidad o de marketing digital que se tome, es que la necesidad de contar con agencias y profesionales cualificados, con experiencia y con resultados tangibles para mostrar, es la única manera de asegurarse de que el proyecto llegue a buen puerto desde lo que a inversión en marketing se refiere. Más claro queda, eso sí, que invertir en marketing digital es una necesidad absoluta tanto para grandes corporaciones como para pequeños negocios que dan sus primeros pasos en internet.

Nota de Prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estados Unidos investiga a ChatGPT por infringir los derechos de los consumidoresAnteriorSigueinteEl 'Debate a siete' en RTVE alcanza una audiencia media de 1,9 millones de espectadores

Contenido patrocinado