Digital Marketing

Récord histórico de e-commerce en EEUU: se gastaron 35.274 millones de dólares en Navidad

Las ventas por internet realizadas en Estados Unidos en lo que va de temporada navideña han alcanzado ya un nuevo récord histórico al situarse en los 35.274 millones de dólares, el 15 % más que en el mismo periodo de 2010, informó hoy la consultora comScore. En el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre, los consumidores estadounidenses superaron los 30.591 millones de dólares que gastaron en el mismo periodo de 2010.

"Las compras por internet en estas fiestas se han mantenido fuertes durante toda la temporada, y ya hemos alcanzado un récord al superar los 35.000 millones de dólares en lo que va de temporada", dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni, al difundir esos datos. El experto aseguró que los 1.028 millones de dólares gastados por los consumidores durante el llamado "ciberlunes", el primer lunes después del fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, fue "con seguridad" el día de mayor venta por internet de la temporada navideña por segundo año consecutivo.

Fulgoni hizo hincapié, además, en que este año ya ha habido otros nueve días en los que se ha superado la barrera de los 1.000 millones de gasto en Estados Unidos. Según los datos recopilados por comScore, en la semana que finalizó el pasado domingo 25 de diciembre los consumidores estadounidenses realizaron compras por internet por valor de 2.831 millones de dólares, el 16 % más que el año precedente. "Uno de los fenómenos más interesantes del comercio online que ha venido ocurriendo en los últimos años es el dramático incremento el día de Navidad de las compras de contenidos digitales y suscripciones, tales como descargas de música, películas, series de televisión, libros electrónicos o aplicaciones", detalló la consultora.

Según sus cálculos, ese tipo de compras supusieron una media del 2,8 % del total del gasto durante estas fiestas, pero el día de Navidad se dispararon hasta el 20 %, lo que comScore atribuyó a que muchos consumidores reciben como regalos en esa fecha nuevos teléfonos inteligentes, tabletas o lectores electrónicos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir