Digital

Un recorrido por todas las soluciones de Salesforce, del marketing al cloud computing

salesforceEl pasado septiembre Salesforce celebró en San Francisco su evento Dreamforce, alcanzando unas cifras que impresionan: más de 160.000 asistentes y unos 400 partners. Tras el éxito, la sexta compañía de software más grande del mundo ha trasladado su evento a España bajo el título "Dreamforce To You Madrid", que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Eurostar de Madrid.

Durante la jornada diferentes directivos de Salesforce realizaron un recorrido por las soluciones de la compañía, desde el marketing o las ventas a los servicios, y presentado las últimas novedades, entre las que destacan las nuevas herramientas SalesforceIQ para Small Business, SalesforceIQ para Sales Cloud o Salesforce IoT Cloud.

Enrique Polo, vicepresidente y director regional de Salesforce España, aportó las claves que definen a la compañía que durante cuatro años ha sido elegido por Forbes como la más innovadora del mundo (este año ocupan el segundo puesto superados por Tesla), la cual cuenta con tres modelos de negocio: uno tecnológico, otro económico de gestión de software y otro filantrópico.

Ya nadie duda de que vivimos en un mundo hiperconectado, y de esa base parten todas las tecnologías de Salesforce. No obstante, es el cloud computing el catalizador de todas ellas, ya que, en palabras de Polo, se trata de "una forma coherente, eficaz y personalizada de conectar a través de todos los canales".

La movilidad, que es lo que realmente “está ayudando a construir este mundo conectado”, y las redes sociales, también son aspectos claves. Las otras revoluciones que marcan el camino de Salesforce son la de los datos –el 90% de los datos que existen en el mundo se han creado en los últimos 12 meses- y la del internet de las cosas, que igual que el cloud computing, retroalimenta todo lo demás.

Pero en última instancia, a lo que Salesforce aspira es a “tener una relación personalizada con el cliente”, y ese es el objetivo de su herramienta Customer Success Platform, que sirve para “conectar con el cliente de forma eficaz, personalizada y coherente en el nuevo mundo conectado a través de todos los canales”, explicó Polo.

Dimitri Cano, senior account executive de Salesforce, habló sobre la plataforma Lightning, que cuenta con nueva interfaz de usuario en un entorno mucho más moderna e intuitiva y que está proporcionado una experiencia excepcional. En el contexto actual la mayoría de las decisiones de compra vienen impulsadas por las empresas que llegan al cliente o contactan con él en el momento y canal adecuado, y es ahí donde nace Lightning.

El diseño moderno, la automatización y la inteligencia son los tres grandes pilares de Lightning. Inteligencia porque “es capaz de captar y predecir los próximos pasos del cliente”. En resumidas cuentas, se trata de “una plataforma que será la columna vertebral de cada una de las decisiones de mi negocio y que ayuda a conseguir nuestros objetivos”, concluyó Cano.

Jacob Lemvigh Muller, senior account executive de Salesforce, añadió más información sobre Lightning, como que cuenta con más de 50 nuevas pantallas, un Activity Timeline que sugiere las siguientes tareas que hacer y en la que se registran todos los acontecimientos.

Otras novedades son Salesforce 1, SalesforceIQ para Sales Cloud o Salesforce Engage, mediante la que se pueden crear campañas y hacer un seguimiento personalizado.

Por otra parte, Sales Wave Analytics es una plataforma óptimas para las compañías a nivel interne, ya que permite una gestión en equipo más inteligente, ayuda a incentivar a trabajar en equipo, u ofrece una guía de mejores prácticas, entre otras funcionalidades. Además, es totalmente nativo de Sales Cloud.

Por último, Lightning App Builder es una herramienta para crear aplicaciones compuesta de componentes estándar, personalizados o de partners.

Eduardo Sánchez, App Cloud Sales Executive en Salesforce, comentó detalles sobre AppExchange, "el mercado de apps más grandes del mundo” en el que cualquier usuario puede crear aplicaciones con rapidez para conectar con clientes de forma instantánea mediante experiencias altamente personalizadas para cualquier tipo de negocio.

“Estamos en un momento de la historia único, dónde la rapidez a la hora de adaptarnos a las necesidades de los usuarios lo marca todo”, declaró Sánchez. En este sentido cobra importancia la denominada “consumerización”, que significa que los usuarios cada vez demandan más aplicaciones y un uso muy personalizado en ella, y la omnicanalidad. “Pero el problema es que esto, que suena muy bien, realmente es muy complicado, porque los datos están en silos. Es difícil conectarlos, no es una tarea sencilla”.

Ahí es donde entra Salesforce: una plataforma segura y de confianza en la que todo esté integrado y conectado, el cliente esté en el centro y todo gire en torno a él. “Hemos decidido juntar todos nuestros activos en la nueva App Cloud.

Con Salesforce IoT Cloud recopilan masivamente la información y, en base esta, ejecutan acciones. Con todo ello, IoT Clouda realiza una integración nativa con el resto de acciones de Salesforce y genera engagement con el cliente de forma proactiva y en tiempo real a lo que hace el cliente. A través de IoT Cloud, Salesforce ha estrechado aún más la integración de servicios con Microsoft y la alianza con dicha compañía.

Heroku Enterprise es otra de las plataformas de Salesforce que se integra con todos sus servicios y que permite a los desarrolladores focalizarse en el negocio.

Coca-Cola es un ejemplo de marca que ha integrado todo el valor de Sales App Cloud en su compañía, logrando cambiar cómo el cliente se relaciona con la empresa o incluso el propio empleado. “Es como una gran caja de herramientas en la que todo puede gestionarse”.

Salesforce también ha lanzado Trailhead, un entorno de formación totalmente gratuito y actualizando casi en tiempo real con todas sus novedades.

En resumen, según Sánchez, las capacidades de Salesforce se diferencian por su rapidez y agilidad en el entorno empresarial. “Creamos ecosistemas que hacen que los clientes se sientan mucho más cómodos y facilitamos la toma de decisiones”. O lo que es lo mismo, se trata de ofrecer en un único sitio “todos los elementos para poder hacer lo que queráis de una forma sencilla y rápida, donde lo único que limita son las ideas y no la tecnología”.

Por último, Fernando Gallego, director de Service Cloud en España, se adentró en el modus operandi de la plataforma Service Cloud de la compañía, mientras que José Yáñez, hizo lo propio con la de Marketing Cloud. Gallego definió a Salesforce Service Cloud como la aplicación más completa de la compañía, ya que además de todas las funcionalidades y procesos específicos de atención al cliente incluye todas las funcionalidades y procesos comerciales de Sales Cloud. "Es una plataforma que ofrece una solución en la nube sencilla de utilizar que ayuda a reducir el esfuerzo del cliente y agente a la hora de resolver los casos, mejora la productividad del agente y la satisfacción del cliente y permite desplegar una estrategia omnicanal que realmente transforme el modelo de relación".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir