Digital

RECUPERACIÓN DE DATOS CONTINÚA COMO LA PALABRA MÁS CARA EN BUSCADORES

Durante los meses de julio y agosto, las palabras y expresiones de búsqueda por las que más se pujó en los distintos sistemas de publicidad fueron “recuperación de datos” y “sistemas de control de presencia”, según los datos proporcionados por PRS Marketing. El tercer y cuarto lugar los ocuparon, respectivamente, “alquiler de despacho” y “CRM”.

Asimismo, según estos mismos datos, cabe destacar la irrupción en las listas de palabras claves más caras en los buscadores de “alquiler de despacho” y “cursos de inglés” (ésta última ocupa la sexta posición), lo que demuestra que tanto los anunciantes de Formación como los del sector de Inmobiliaria son muy activos en la captación de clientes durantes los meses de julio y agosto, porque saben que los usuarios aprovechan el verano para preparar el nuevo curso.

“Recuperación de datos” sigue siendo, una vez más, la expresión más cara en las pujas realizadas en Google Adwords, con 15,33 euros. Así, haciendo una media con los precios de las palabras en los sistemas de Google, en Yahoo Overture y en Miva, las keywords (palabras claves) más caras son “sistemas de control de presencia”, que alcanzaron un precio de 8,43 euros en Adwords y 5,01 euros en Overture.

El sector del turismo está representado esta vez por “hoteles en Mallorca”, que ocupa la quinta posición y que alcanza una media de 1,53 euros, demostrando una vez más el poder del mercado de los viajes en Internet.

Por su parte, el término “CRM” se mantiene como uno de los más caros y la expresión “invertir en bolsa” se convierte en la quinta más cara realizando la media entre los tres sistemas.

Si comparamos los precios de las palabras en cada uno de los sistemas, Adwords sigue marcando la pauta al conseguir que una palabra clave cueste 15,33 euros por cada clic, esto demuestra los buenos ratios de conversión que proporcionan las campañas de marketing en buscadores donde los anunciantes obtienen un claro retorno de la inversión y están dispuestos a pagar por la visita de un cliente potencial a su web más de 15 euros.

Para ver el ranking completo, pinche aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir