Digital

RECUPERACIÓN DE DATOS, EL TÉRMINO MÁS VALORADO

La publicidad en buscadores está en boga. Pero los precios se van estabilizando poco a poco. Las empresas aseguradoras son las que más pagan, con una media de 2,66 euros por clic para ocupar las primeras posiciones en las listas de resultados de búsqueda. Las aseguradoras siempre han pagado precios elevados para obtener un contacto de calidad con el cliente, como demuestran los estudios sobre los costes medios por clic de los buscadores Google, Overture y Miva, realizados anualmente desde 2002 por SinnerSchrader, agencia de servicios de Internet.

Dado que los tres buscadores subastan sus espacios publicitarios, son los clientes los que determinan el precio: cuanto más paguen por clic, más arriba aparecen en la página de resultados sus anuncios de texto. De media, pueden aparecer en la página de resultados hasta 30 anuncios relacionados con el término de búsqueda. El precio medio por clic se basa en los entre 20 y 50 términos estándar de búsqueda que definen un sitio web –dependiendo del sector de mercado.

La expresión “recuperación de datos” ha sido tradicionalmente una de las de más valor. Actualmente las empresas pagan casi diez euros por clic para aparecer bien arriba en los resultados. “Pero los precios se están estabilizando”, afirma Ralf Scharnhorst, ejecutivo de medios de SinnerSchrader. A excepción del sector de las empresas financieras, casi todos los sectores que se anuncian normalmente en buscadores han bajado sus pujas en 2005.

No obstante, esta tendencia no contradice los fantásticos pronósticos de crecimiento de los vendedores de palabras clave, que calculan para este año un aumento del 46% sobre los 160 millones de volumen de negocio que ya manejan. Las causas: los usuarios cada vez pinchan más sobre las ofertas, cada vez se emplean más las combinaciones de términos clave y el número de clientes no deja de crecer. Sólo Overture, la filial de Yahoo, ya cuenta con más de 100.000 clientes activos en todo el mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir