Digital

"RECUPERACIÓN DE DATOS" Y "APADRINAR" SON LAS PALABRAS MÁS CARAS

Durante el mes de mayo las palabras y expresiones de búsqueda por las que más se pujó en los distintos sistemas de publicidad por palabras clave fueron, por orden, “recuperación datos”, “apadrinar” y “software crm”. Son datos de PRS Marketing Services.

Los datos ofrecidos por PRS se elaboran a partir de las estadísticas de Adwords, Overture y Miva. Los dos primeros son los sistemas de publicidad por palabras clave de Google y Yahoo! y Miva una red de páginas web que ofrecen espacio publicitario.

“Recuperación datos” ha sido la expresión más cara con diferencia, por el valor alcanzado en Google. Llegó a costar una media de 7,62 euros, alcanzando los 12,70 euros en Adwords y los 2,53 en Overture. Miva no ha tenido anunciantes para esa palabra clave. A bastante distancia se encuentra “apadrinar”, que ha costado 3,24 euros de media (7,50 en Adwords, 1,66 en Overture y 0,55 en Miva. En tercer puesto “software crm” ha costado 6,32 euros en Adwords, 1,66 en Overture y 0,10 en Miva, alcanzando una media de 3,14 euros.

Si nos fijamos en los precios alcanzados en cada sistema, Adwords marca la pauta siendo las expresiones más caras las dos primeras. En Overture la más cara ha sido la cuarta expresión del ranking “control presencia”, por 5,01 euros, comprada por empresas que ofrecen diferentes soluciones de terminales de control de presencia, de producción y de acceso (un tema muy en auge por la ley antitabaco), seguida de “software crm” y de “recuperación datos”. En Miva, que muestra las pujas más bajas, el valor más alto ha sido para la expresión “préstamos”, con 1,01 euros (octava palabra del ranking general), seguida de “crédito rápido” (séptima expresión de búsqueda) y de “apadrinar” por 0,55 euros.

Otro de los puntos a destacar es que, de las 10 palabras más caras de Mayo, aparecen 3 palabras clave relacionadas con el sector de las Finanzas: “crédito rápido”, “préstamos” y “tarjetas de crédito”. El sector finanzas es uno de los sectores donde más se puede llegar a pagar para que un anunciante aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Las posiciones del ranking se elaboran a partir de datos propios de PRS y se determinan por el CPC.

Pueden ver el ranking completo en nuestra sección de Estudios y Rankings.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir