líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RED ARAÑA CONSIGUE 100.000 CONSULTAS CON AYUDA DE SU WEB

Nota de prensa:

Red Araña, asociación formada por entidades no lucrativas, viene realizando servicios de promoción de empleo en el ámbito local con el fin de facilitar la inserción de colectivos con especiales dificultades: jóvenes, mujeres, reclusos y ex-reclusos, inmigrantes y drogodependientes, entre otros. Fruto de este trabajo se han desarrollado dos herramientas, una página web y una publicación, que responden a la necesidad de información para facilitar la inserción en el mercado de trabajo; alcanzando en el 2002 la cifra de más de 100.000 consultas:

· Un espacio web: www.webemepleo.org, en materia de empleo sin precedentes, diseñado para prestar servicios de información actualizada relacionada con la búsqueda de empleo y la inserción laboral, la intervención con trabajadores desempleados y el desarrollo profesional de los técnicos de empleo.

Los contenidos de esta web se estructuran en tres apartados:

1. Buscar Empleo, espacio dedicado a todas las opciones posibles para encontrar empleo: currículum vitae, entrevistas, perfil profesional, formación, ofertas de empleo, autoempleo, derecho laboral, entre otros.
2. Recursos para técnicos de empleo: información laboral para los profesionales que trabajan por y para el empleo: convocatorias, financiación proyectos, documentos técnicos, etc.
3. Red Araña: información corporativa a cerca de la asociación: áreas de actividad, publicaciones, etc.

· La IV Guía de Entidades y Recursos por el Empleo es un directorio exhaustivo de recursos para la búsqueda de empleo, en materia de información, programas y servicios de orientación e intermediación laboral, y fomento de la creación de empresas y el desarrollo local. La guía se dirige principalmente a trabajadores desempleados y a los profesionales que intervienen en la promoción del empleo de colectivos con dificultades. Esta publicación contiene los siguientes recursos:

1.450 Entidades activas en promoción de empleo.

Directorio de Entidades no lucrativas activas en promoción de empleo por Comunidades Autónomas

2.1800 Recursos de Empleo
Indicaciones para la búsqueda de empleo, Páginas Web y recursos en Internet, Agencias de Colocación, Centros Universitarios de Orientación y Empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Cámaras de Comercio, Organizaciones Empresariales, Servicios y Programas públicos de empleo en el ámbito: Estatal, Regional, Provincial, Local, Desarrollo Local.

3.Otros recursos relacionados:
Centros de Información Juvenil, Consejos de Juventud, Asociaciones y Recursos formativos.

Ambos instrumentos permiten a Red Araña dar respuesta a la incipiente demanda de información por parte de la sociedad actual intentando, en la medida de lo posible, mejorar la situación de muchos de los usuarios.

 

SUPRIMIR LA PUBLICIDAD AFECTA AL RECUERDO Y LA SIMPATÍA HACIA LA MARCAAnteriorSigueinteEL GRUPO GSS PREPARA PROYECTOS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA EN IBEROAMERICA

Noticias recomendadas