líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El metaverso de Zuckerberg parece salido de los 2000 (según la red)

El look "dosmilero" del carísimo metaverso de Mark Zuckerberg es objeto de chanzas en la red

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A ojos de muchos internautas, Horizon Worlds, el metaverso de Mark Zuckerberg, parece una burda copia del videojuego de los 2000 Second Life.

Hace unos días, y con motivo del aterrizaje en España y Francia de Horizon Worlds, el cacareado metaverso de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook publicaba un selfi en ese universo virtual (con la Torre Eiffel y la Sagrada Familia como telón de fondo) que terminó convirtiéndose en objeto de lacerantes chanzas en la red de redes.

Y es que el selfi de marras es a ojos de algunos tan manifiestamente malo y ridículo que recuerda más al célebre videojuego de los 2000 Second Life que a un nuevo y revolucionario mundo virtual (que es lo que debería ser a bote pronto Horizon Worlds).

Ese selfi ha abierto un acalorado debate en internet al que se han sumado con particular saña aquellos que ya contemplaban desde hace tiempo con elevadas dosis de escepticismo el metaverso con el que Zuckerberg quiere presumiblemente marcar un antes y un después en la red de redes. «¿Acaso no es consciente Mark Zuckerberg de la terrible apariencia de su metaverso», se pregunta, por ejemplo, la revista Forbes.

¿Es de verdad una burda copia de Second Life el futuro de la red de redes?

También la publicación PC Gamer, acostumbrada a gráficos mucho más sofisticados en los videojuegos actuales que aquellos de los que hace gala Horizon Worlds, arremete también duramente contra el metaverso de Zuckerberg. «Mark Zuckerberg se gasta 10.000 millones de dólares en el metaverso y todo lo que consigue es un estúpido selfi», asegura la revista.

Otra publicación especializada en videojuegos, Kotaku, no contempla tampoco con demasiado optimismo los ambiciosos planes que Mark Zuckerberg tiene para el metaverso. «El inane avatar de Zuckerberg en el metaverso me hace preocuparme seriamente por nuestro futuro digital. Si ese metaverso incluye avatares como el del CEO de Facebook, estamos todos perdidos», se lamenta indica Zack Zwiezen en Kotaku.

Por su parte, en Twitter los usuarios tampoco han podido evitar hacer chanzas sobre el disruptivo (pero «dosmilero») metaverso de Zuckerberg, al que han echado en cara su similitud con Animal Crossing (cuyos gráficos poco o nada tienen de excepcionales).

Parece que a Mark Zuckerberg le queda aún un largo camino por recorrer para hacer verdaderamente atractivo (y realista) el metaverso al que ha fiado su propio futuro. Habrá que observar con detenimiento sus próximos movimientos.

 

Google se cansa y declara la guerra a las webs "inútiles" en favor de los contenidos de calidadAnteriorSigueinteRusia sustituye a Starbucks por Stars Coffee, una versión rusa de la marca

Contenido patrocinado