líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Reddit continúa con su apuesta por el vídeo y compra la plataforma Dubsmash

Digital Marketingimagen de los logos de Reddit y Dubsmash

Reddit adquiere Dubsmash

Reddit continúa con su apuesta por el vídeo y compra la plataforma Dubsmash

Dubmash mantendrá su propia marca y plataforma. La idea es combinar su experiencia en creación con la comunidad Reddit.

Reddit compra Dubsmash

Los vídeos se han convertido en un formato muy atractivo tanto para los usuarios de redes sociales como para las marcas que buscan conectar con su público en estas plataformas. En los últimos años, y en especial durante el confinamiento, la popularidad de la plataforma de vídeos breves TikTok se disparó hasta lograr coronarse como la app más descargada.

En una clara apuesta por este formato, Reddit ha optado por comprar Dubsmash, una plataforma social de vídeos similar a la estrella de ByteDance. Así lo ha anunciado la compañía este domingo.

El vídeo, recuerda Reddit, es cada vez más fundamental para la forma en que las personas quieren conectarse. «A medida que continuamos ampliando nuestra comunidad, nos comprometemos a brindar las mejores herramientas posibles que los usuarios necesitan para encontrar, crear e interactuar entre sí a través del vídeo», señalan.

Desde la compañía explican que Dubsmash mantendrá su propia marca y plataforma, pero la idea es combinar la experiencia en creación de la plataforma y la comunidad Reddit. Para ello, integrarán las herramientas de creación de vídeos de Dubmash en Reddit.

Fue en 2017 cuando Reddit lanzó por primera vez el vídeo nativo, y desde entonces aseguran haber visto un gran crecimiento y adopción orgánica de este formato por parte de la comunidad.

«Tanto Reddit como Dubsmash comparten un profundo respeto por la forma en que las comunidades se unen», señala Steve Huffman, director ejecutivo de Reddit. «Dubsmash eleva a los creadores subrepresentados, mientras que Reddit fomenta un sentido de comunidad y pertenencia en miles de temas y pasiones diferentes. Está claro que nuestras misiones se alinean estrechamente y que nuestras plataformas centradas en la comunidad pueden coexistir y crecer a medida que aprendemos unos de otros».

Por su parte, Suchit Dash, director de Dubsmash, asegura: «Queremos continuar nuestro viaje para ofrecer los mejores productos de vídeo de su clase a nuestros usuarios, y ahora a los usuarios de Reddit. Creemos en la idea de conectar a los creadores en torno a intereses y temas, algo que Reddit ha sido pionero en nuestra creciente comunidad de Dubsmash».

 

Captación de leads desde un contact centerAnteriorSigueinteMKTG España, agencia más laureada en los premios Eventoplus

Noticias recomendadas