Digital

Redes 5G, fin del roaming y Wi-Fi gratis: así será la Europa del 2020

UEEl año 2020 es una fecha clave para la tecnología pues, se espera que en estos próximos 5 años, el desarrollo permita nuevas aplicaciones que mejoren el día a día de los usuarios.

Así lo pretenden, al menos, las autoridades europeas que ya trabajan para establecer nuevos objetivos y que incluyen proyectos como el 5G, la extensión del Wi-Fi público o el fin del roaming.

Ha sido el propio presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el encargado de dar a conocer los esfuerzos de las autoridades durante la celebración del debate sobre el estado de la Unión.

Juncker se ha referido a la importancia de mejorar las conexiones en el continente a través del impulso de la red 5G que ya comienza a llegar y se espera su total implantación y cobertura para 2025.

Otro de los puntos clave que ha destacado el presidente de la CE es la intención de implantar Wi-Fi gratuito en todas las grandes ciudades europeas para facilitar la comunicación a los viajeros y, según sus propias palabras, hacerles sentir como en casa.

Y el roaming es otro de los grandes temas del momento y al que también se ha referido.

Tras la retirada de la propuesta inicial que establecía sobre la eliminación del sobrecoste en Europa aunque limitaba el uso de datos a 100 MB, la intención es que 2017 sea el año de la eliminación del roaming pero, todavía está por ver en qué condiciones.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir