Digital

REDES SOCIALES: LA NUEVA MUJER DEL CÉSAR DE LA PUBLICIDAD, SEGÚN TUENTI

Las redes sociales aprovechan el filón de la crisis para consolidarse como un formato complementario, barato, segmentado y confiable que alumbrará nuevas formas de hacer publicidad de forma personalizada en las nuevas plataformas móviles donde primará la portabilidad, según concordaron Fotolog, Tuenti y MySpace en una mesa redonda durante el OME, Online marketing Madrid.

“Las redes sociales somos la nueva mujer del cesar, tenemos que ser honestos y parecerlo”, afirmó Ícaro Moyano de Tuenti, quien defiende su formato por su respeto a la privacidad y por su rentabilidad, ya que llega a espacios vedados por los medios tradicionales, que han perdido la confianza de los usuarios.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer en las redes sociales, todo el mundo tiene cabida y el hecho de que tengamos tanto volumen, explica que la segmentación aun conlleva cantidad”, señaló Mikel Lekaroz de Fotolog quien declara que no son una moda sino una herramienta surgida de la demanda de los usuarios.

En este sentido los responsables de las redes sociales se ven como un formato complementario a la televisión, que rellena espacios de publicidad en la mente de unos usuarios, que consumen entretenimiento en ambas pantallas simultáneamente, lo que hace que las entradas a sus portales se disparan cuando la televisión está emitiendo anuncios.

“MySpace es la MTV del siglo XXI, vemos que una red social puede ser un buen complemento para la televisión”, explica Matías Lorent de MySpace. “La televisión tiene un formato muy rígido, en internet la experiencia es muy enriquecedora, es paralela al consumo”.

Para los responsables de estos portales en los medios sociales hay un mejor uso del canal por lo que creen que la televisión está temblando cuando ve lo que pasa en internet, debido al gran alcance que tienen, al nivel de segmentación y a lo que ofrecen a los anunciantes, un grupo objetivo listo para explotar.

Para Fotolog la generación actual una facilidad pasmosa para la multipersonalidad y las redes sociales son complementarias, es decir hay segmentos donde hay competencia y otros donde hay complementariedad.

“Las redes sociales son como los átomos, cuando se acercan se potencian”, aseguran desde Tuenti, ya que afirman que en cada red sociales se comparten objetos sociales diferentes y que de la misma forma que conviven canales de televisión, conviven redes sociales que aportan experiencias de uso diferentes.

“Es el momento de potenciar la labor creativa en redes sociales, se puede estrujar los formatos para crear focus group”, declara Tuenti. “Lo fundamental de los medios sociales es el volumen de visitas y la alta capacidad de segmentar por género edad y población”.

Por último todos los ponentes recalcaron que esta revolución de internet da poder a los usuarios, que por ejemplo se han hecho con sus marcas, que ya no son las únicas emisoras de contenido sobre si mismas, lo que en un principio puede molestar a las empresas pero que a la larga se convertirá en una mina de oro a la hora de buscar feed back de los consumidores.

“El formato es un formato tranquilo, que apunta a buscar una conversación, buscando feed back, lo que genera valor añadido”, señaló Tuenti. “Las marcas ya no son únicas emisoras de contenidos sobre si mismas y no toda la comunicación de la marca es feliz pero establece un diálogo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir