Digital

Evolución de las redes sociales en 15 años

Estas son las redes sociales más populares de todos los tiempos, año por año

Un gráfico animado refleja muestra la cantidad de usuarios activos mensuales en las diferentes redes sociales desde 2003 a 2018.

redes-sociales-iconos

A veces olvidamos lo jóvenes que son las redes sociales. Aunque parezca increíble, hubo un tiempo, antes de los 2000, en que para volver a contactar con un amigo de hace años había que jugar a los detectives. Hoy, en cambio, basta con introducir su nombre en la búsqueda de Facebook o LinkedIn para que aparezca como por arte de magia.

Actualmente, el dominio y la influencia de las plataformas de social media distorsionan nuestra memoria y hacen que sea difícil recordar la época en la que Facebook no era un gigante. Pero sí existió ese tiempo, y no hace tanto.

Teniendo presente todo esto, y para esclarecer la evolución real de las redes sociales, el portal TNW ha generado un gráfico que muestra la cantidad de usuarios activos mensuales en cada plataforma durante los últimos 16 años.

En otras palabras, han creado una carrera de gráficos de barras para descubrir cuáles son las redes sociales más populares de todos los tiempos. Lo han generado a partir de datos de informes de compañías que hicieron públicos sus números, pero también con estimaciones para obtener las cifras necesarias.

Algunas observaciones interesantes que plantea este gráfico animado son la larga trayectoria de LinkedIn, la caída en desgracia de MySpace y la monstruosa pérdida de cuota de mercado de Friendster. También sorprende ver que Google Buzz fue la tercera red social más popular durante un año o dos.

Aunque, sin duda, la conclusión más relevante es que, viendo cuántas veces cambió de manos el primer puesto en los últimos 16 años, es evidente que ninguno de los gigantes de las redes sociales debería relajarse. Cualquier cosa es posible.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir