Digital

REDES SOCIALES PARA CONOCER A LOS CONSUMIDORES

La gran cantidad y variedad de redes sociales ofrece a los investigadores de mercado un medio eficiente y efectivo para obtener opiniones de los responsables de la toma de decisiones de hoy en día, la mayoría de los cuales están deseando compartir sus puntos de vista. Eso es lo que un estudio de Anderson Analytics y SPSS ha descubierto tras encuestar a los miembros de LinkedIn.

La mayor parte de los que respondieron a la encuesta (66%) tenía el poder de toma de decisiones o influencias sobre las decisiones de compra de su empresa. Estos mismos miembros también eran más activos en LinkedIn y tenían la mayor parte de “conexiones”. Esto muestra que los investigadores de mercado tienen el potencial para llegar de modo eficiente a la fuente más rica de opiniones cualificadas, al mismo tiempo que llegan también a los “influenciadores” del grupo.

Empleando la minería de datos y texto del software SPSS Predictive Analytics, Anderson Analytics también pudo identificar cuatro categorías diferentes de “networkers” entre los más de 30 millones de miembros de LinkedIn. Estos segmentos – “Miembros Entendidos”, “Ejecutivos Senior”, “Miembros Tardíos” y “Exploración de Opciones”- ilustra cómo los investigadores de mercado pueden identificar grupos dispares y luego comunicarse de la mejor forma posible con estos individuos, basándose en sus niveles de participación en la web de contactos.

Los servicios de redes sociales, como LinkedIn, está cambiando el modo en que las empresas comprenden y responden a las necesidades de los clientes, sus comportamientos y sus preferencias. Estas redes representan una gran oportunidad para los investigadores de mercado de comunicarse con segmentos difíciles de alcanzar a través de anuncios localizados. Y la naturaleza conectada de los SNS también hace especialmente atractivo el marketing de boca-oreja.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir