líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Redes sociales y smartphones impulsarán las compras estas Navidades

Esta Navidad va a ser más social y más móvil que nunca, o por lo menos no será en cuanto a las compras navideñas se refiere, según un estudio realizado por Shopper Sciences.

Según revelaron los datos, los medios digitales tendrán un papel muy importante en la que se espera que sea una temporada de compras impulsada de forma digital. Además, parece que los compradores no están dispuestos a quedarse en casa a pesar de la situación económica. Según el estudio, un 41% de los encuestados planea gastar lo mismo o más de lo que gastó en 2010 en regalos. Aunque, eso sí, serán precavidos y el 42% asegura que investigará más online antes de realizar sus compras.

Por otro lado, el 48% de los encuestados afirmó que prevé utilizar más su smartphone para las compras. Y ante esta situación, las tiendas están respondiendo con aplicaciones que permiten a los consumidores comparar precios, descargar cupones, comprobar el inventario y hacer pagos. Además, seguirán animando a los compradores a través de ofertas, descuentos o recompensas por puntos el día de la inauguración de las compras navideñas.

Las redes sociales también tendrán un papel muy importante en la temporada navideña. Según el estudio, el 37% de los consumidores tienen alguna relación con alguna marca o tienda en las redes sociales, principalmente para con el objetivo de acceder a ofertas que no están disponibles para el público general.

¿Cómo serán las agencias de medios en 2020?AnteriorSigueinteLa semilla del marketing boca a boca echa más brotes verdes fuera que dentro de internet

Noticias recomendadas