Digital

Reducir las devoluciones se ha convertido en un factor clave para el 65% de las tiendas online

El 51% de las tiendas ha observado un crecimiento de las ventas online del 25% o más este año, pero cuatro de cada diez asegura que la incapacidad de que los clientes puedan identificar qué talla comprar es una barrera importante para lograr la conversión online.

Según una encuesta de Fits.me, un fitting room online, el 38% de las tiendas asegura que vender productos de diversas marcas, con diferentes estándares de tallas, es más que un problema. De hecho, para el 79% de las tiendas online la talla se estaba convirtiendo en un problema y el 65% de los encuestados aseguró que reducir las devoluciones ha pasado a ser un KPI para sus negocios.

“Una mayoría significativa de las tiendas está reconociendo que debe afrontar el problema de las devoluciones, ya que les cuesta una gran cantidad de dinero. Pero hay una mayoría inquietante que todavía no ve la reducción de las devoluciones como digno de convertirse en un KPI”, afirmó Heikki Harlde, fundador y director ejecutivo de Fits.me.

“El rendimiento del e-commerce no trata sólo de aumentar el volumen o los valores de las ventas online, también de asegurar que los productos siguen vendidos. No tiene sentido sacar los productos por la puerta delantera si el 20% vuelve por la puerta trasera”, añadió Harlde.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir