Digital

Reed Hastings y sus planes de futuro para Netflix en el Mobile World Congress

Era la estrella del Mobile World Congress y no ha defraudado. Reed Hastings, CEO de Netflix, ha participado en la feria de la movilidad por excelencia en la que ha vislumbrado el futuro de los contenidos y ha desgranado las claves de su revolucionario modelo de negocio.

Netflix se ha convertido en el servicio en streaming preferido de los millennials. La libertad de disfrutar de contenidos a la carta sin restricciones de tiempo ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo.

Y lo sigue haciendo pues solo en el último trimestre ha sumado 5 millones de usuarios de fuera de Estados Unidos engrosando así su lista de adeptos procedentes de 190 países del mundo.

Todo esto ha sido posible gracias a una combinación inteligente de tecnología y datos. Una tecnología que ha roto las barreras del consumo de contenidos haciendo que el consumidor pueda disfrutarlos "sin preocuparse por la tarifa de datos".

Y unos datos gracias a los que se crean series y películas exitosas a nivel global, traspasando las fronteras geográficas y culturales y que se traducen en auténticos fenómenos de entretenimiento como Narcos, House of Cards u Orange is the new black.

Pero las hazañas de Netflix van mucho más allá del reconocimiento del público pues, recientemente se ha hecho también con un Oscar al mejor corto documental por su producción The White Helmets.

"Cada vez somos más eficientes en el uso del ancho de banda móvil", aseguraba Hastings en su ponencia. Pero la compañía no deja de lado la innovación y ese es en parte el secreto de su atronador éxito.

Además de ofrecer un flujo continuo de contenidos con los que los medios tradicionales son incapaces de competir, Netflix se esfuerza en seguir aumentando la calidad de su streaming que ya cuenta con 300 kilobits por segundo de velocidad de descarga pero persigue en unos años, según Hastings, alcanzar los 200.

La llegada de este servicio a la vida de los consumidores no solo ha supuesto una satisfacción para ellos sino que ha sido la única compañía hasta el momento de frenar la piratería gracias a su modelo de negocio que ofrece un amplio catálogo de entretenimiento a precios más que asequibles.

El futuro se prevé, desde luego, optimista para Netflix y si es capaz de seguir explotando sus recursos tecnológicos como hasta ahora, no habrá quien le pare.

De momento ya se ha planteado un nuevo reto: la inteligencia artificial.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir