líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingreface app aplicación cambiar rostros

Acumula más de 40 millones de descargas en 2020

"Reface", la app que te convierte en tu famoso favorito y que usarás compulsivamente

Esta divertida app creada por dos estudiantes ucranianos utiliza la tecnología faceswap para intercambiar rostros en alta resolución.

reface app

El mundo de las apps sigue evolucionando para ofrecernos todo tipo de servicios y entretenimiento a golpe de clic. El ingenio, la creatividad y la practicidad están a la orden del día y generar tendencia es el objetivo común. Esto es precisamente lo que ha conseguido Reface, una app capaz de poner la cara del usuario en lugar de la de cualquier actor, cantante, político o superhéroe que se nos ocurra. Los divertidos resultados que ofrece esta curiosa aplicación la han posicionado como una de las más exitosas de todo 2020.

Reface utiliza la tecnología «faceswap» para intercambiar las características faciales de dos imágenes elegidas; la del personaje que se desea suplantar y la del usuario en cuestión. El sistema de resolución GAN permite que las fotografías, gifs o vídeos creados tengan una alta calidad y resulten muy realistas. Por ello; cualquier persona de a pie puede convertirse en el nuevo Batman, fingir que interpreta una emblemática escena de Juego de Tronos o incluso ponerse en la piel de Britney Spears para cantar uno de sus éxitos musicales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los responsables de la creación de esta app fueron dos estudiantes de la Academia Kiev-Mohyla, en la capital uncraniana. Desde entonces, han ido perfeccionando su funcionamiento y actualizando diariamente el editor para facilitar los montajes y ofrecer más recursos diferentes. Además, otras opciones como el cambio de género o la fusión de dos rostros también están disponibles.

Estas navidades, su uso se ha popularizado como una manera original y divertida para felicitar las fiestas a amigos y familiares, así como para crear hilarantes memes. En total, esta app gratuita ya acumula más de 40 millones de descargas este año, posicionándose en el top 5 de aplicaciones más descargadas tanto en Apple Store como en Google Play Store.

 

Snapchat crece sin prisa pero sin pausa en Europa (aunque TikTok le agua la fiesta)AnteriorSigueinteUnos robots muy "bailongos" emulan a los protagonistas de Dirty Dancing en este hipnótico viral

Noticias recomendadas