Digital

ePrivacy encoleriza por igual a publishers y a anunciantes

El reglamento ePrivacy pone los pelos de punta a los publishers y también a los anunciantes

El reglamento ePrivacy pone los pelos de punta a los publishers y también a los anunciantesEl controvertido reglamento ePrivacy, cuyo borrador se aprobó hace poco en el Parlamento Europeo, tiene soliviantados no sólo a los publishers sino también a los anunciantes. “En la actualidad ePrivacy es para nosotros el tema más importante de cuantos tenemos sobre la mesa”, aseguraba ayer Tina Beuchler, presidenta de la Asociación Alemana de Anunciantes (OWM), durante su intervención en la VDZ Publishers’ Summit de Berlín.

A juicio de Beuchler, el reglamento ePrivacy mete no sólo un fuerte tijeretazo a los datos a disposición de los anunciantes sino que pone también en peligro muchos de los soportes publicitarios que hay actualmente en la red de redes.

Si ePrivacy entrara finalemente en vigor, “los publishers perderían espacios publicitarios que los anunciantes utilizamos para entablar contacto con nuestro público objetivo”, recalcó Beuchler.

En vista de lo tenebroso que se divisa el panorama por culpa del reglamento ePrivacy, Beuchler apeló a la industria en su conjunto para parar los pies “a lo peor de una regulación claramente exagerada”.

De lo contrario, insistió Beuchler, los publishers saldrían claramente perjudicados en su batalla (probablemente ya perdida) contra plataformas globales como Google y Facebook, que se harían aún más poderosas.

Otro tema peliagudo abordado por Beuchler en su intervención en la VDZ Publishers’ Summit fue el referido al “brand safey”, un tema en el exigió responsabilidades particularmente a los gigantes de internet. “Los publishers y la grandes plataformas online deben asumir su responsabilidad en este asunto”, subrayó. De lo contrario, y si la necesaria transparencia sigue quedándose en el tintero, a los anunciantes no les quedará más remedio que paralizar sus inversiones publicitarias en aquellas plataformas que no resultan 100% seguras para las marcas que allí se anuncian.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir