Digital

El Reglamento sobre privacidad de la CE: adiós a la gratuidad de los servicios digitales

gratisLa semana pasada conocíamos la aprobación de un proyecto de Reglamento sobre privacidad y comunicaciones por parte de la Comisión Europea y que tiene el objetivo de poner coto a la publicidad irruptiva y no autorizada a los usuarios.

Esta medida supone un paso más en la guerra que Bruselas tiene abierta contra todos aquellos que atenten contra la seguridad, privacidad y protección de los datos de los consumidores.

Sin embargo, el remedio podría llegar a ser peor que la enfermedad. Y es que los propios usuarios serían los más perjudicados con esta nueva regulación.

La limitación a la publicidad y la recogida de datos de los consumidores podría poner en peligro la gratuidad de los servicios y medios de comunicación cuyos ingresos provienen de este medio.

Así lo ha advertido la Federación Mundial de Anunciantes (en inglés WFA) y ha solicitado una moratoria sobre "cualquier restricción adicional a la publicidad" con el objetivo de reconsiderar las consecuencias que tendría para la industria publicitaria la aplicación de la norma.

wfa1

"La publicidad es un motor económico vital que fomenta la competencia, impulsa la innovación en los negocios y proporciona beneficios significativos a la sociedad mediante la financiación parcial de empresas de medios de comunicación", asegura Stephan Loerke, presidente de la WFA y que además destaca la necesidad de la publicidad para "la pluralidad de los medios".

Y es que la importancia de este sector es crucial a nivel europeo sobre todo teniendo en cuenta que aporta el 4,6% al PIB y genera 6 millones de empleos, es decir, el 2,6% de la fuerza trabajadora en Europa se dedica a la publicidad.

wfa3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir