líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

REGLAS BÁSICAS PARA PROGRAMAS DE AFILIADOS

«El comercio electrónico crecerá en España en buena parte gracias a los programas de afiliación», afirmó ayer Lander Gambea, Socio Director de Netjuice Network, en el seminario «Programas de afiliados» celebrado en Madrid por Recoletos Formación. «Ganarán los sites que ajusten el contenido (medio) para ese fin», precisó el directivo. Y el fin es «calentar al público» para la venta y entegrárselo al vendedor.

Existen dos modelos para la gestión de las comisiones del afiliado:

– Click-through: pago de comisiones por visitas. Ideal para la expansión del negocio.
– Sell-through: pago de comisiones por ventas; sólo rentable para el afiliado cuando puede ofrecer un target muy rentable de visitantes.

Negociar estos dos sistemas de retribución -que pueden incluso sustituirse según el momento que esté atravesando un website- es uno de los puntos principales de un programa de afiliación. Lander Gambea mencionó otras condiciones que deberían cumplirse al ingresar en una red de afiliados:

– Que sea una red bien definida y establecida, con garantías suficientes de éxito
– Escoger programas que ofrezcan productos interesantes para el público de la web
– Ofrecer productos y servicios precisos y definidos
– Estudiar al rival de la web con la que negociamos -o del programa de afiliación, en el caso de los webmasters- y ver sus posibilidades como socio
– Contemplar otros posibles candidatos
– Flexibilizar las negociaciones según el tamaño de las webs

 

MCCANN-ERICKSON Y AD HOC Y&R LANZARÁN LA CAMPAÑA DE LA OPV DE MOVISTARAnteriorSigueinteEL SERVICIO DE CORREOS NORTEAMERICANO LANZA UN PORTAL EN ESPAÑOL

Noticias recomendadas